Mirko Copodanno, Eric Mayoraz y Ángel Alvarez presentaron atractivos de Suiza durante la expo: ¡De Vacaciones!

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Múzquiz en Coahuila y Nombre de Dios en Durango, Pueblos Mágicos que vale la pena visitar

 

Mirko Capodanno, Eric Mayoraz y Ángel Álvarez.

 

Mirko Capodanno, Manager Western USA Switzerland Tourism, recordó que en 1864 nació el turismo de invierno en Suiza gracias a un señor de apellido Padrut durante su estancia en un resort alpino en St. Moritz, que gustaban disfrutar la época de verano, sin embargo se le sugirió visitar en el invierno y, gracias a ese consejo, los ingleses pasaban la Navidad y se quedaban hasta La Pascua.”

Capodanno, viajo expresamente a México, para participar en la inauguración dela expo denominada: ¡De Vacaciones!, 100 años del cartel turístico suizo y durante la reunión, por medio de un audiovisual, aseguró que el turismo en Suiza inicio en 1600 y se hacía llamar “rutas postales” que llegaron de Milano, Lucerna, Ginebra y Zúrich y aún prevalecen ya que hay visitantes que se transportan por estas rutas panorámicas.

De igual forma el directivo agregó que hoy en día solamente el turismo inglés pernocta tres días, mientras que los mexicanos lo hacen más días en época de invierno y, gracias a los atractivos del país, el mercado mexicano tendrán un crecimiento del 18 por ciento en este 2018, más que 2017”.

Asimismo, señaló que tienen una oferta hotelera de 68 mil cuartos de hotel y la ventaja de que los viajeros mexicanos no necesitan visa para entrar a Suiza, y las ciudades más visitadas son Ginebra, Zúrich y Berna.

Por su parte, el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, indicó: “Suiza, es un país con ciudades pintorescas, lagos cristalinos, cadenas de montañas, imágenes que podemos ver en esta exposición y que invitan a viajar a través de sus carteles turísticos de fama mundial que tambiém muestran el progreso de su infraestructura hotelera desde principios de siglo, pero Suiza también es un país moderno, basado en la innovación como la alta relojería aspecto que también se puede visitar, por lo que verán los carteles son multianfitriones”, haciendo referencia a la exposición.

El diplomático señaló: “cada suizo contribuye a conocer más su país ya que viajamos mucho, y aunque es una nación pequeña donde puede cambiar el paisaje, el idioma, la arquitectura, la cultura; en el invierno el visitante puede disfrutar de los deportes como esquiar y en el verano disfrutar de sus lagos y sus montañas, practicar senderismo y ciclismo, por lo que resulta muy atractivo para el mercado mexicano y un punto de descubrimiento”.

El Palacio Postal de la Ciudad de México es el recinto que alberga esta exposición de carteles sede de la exposición: ¡De Vacaciones! Inaugurada por el embajador suizo quie luego de cortar el listón señaló que la exposición revisa la historia publicitaria del país con obras maestras gráficas y se presenta en el marco del festival Abierto Mexicano de Diseño y como parte del programa local World Design Capital Mexico City 2018, que estará abierto al público lo que resta del mes octubre en la planta baja del Palacio Postal.

La presentación cerró con la intervención de Ángel Álvarez, director regional de ventas de Rail Europe North America, Inc. para el sureste de Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe, quien indicó que cumplió su promesa de traer a México a socios europeos que tienen relación con los trenes y agregó “el mejor método para viajar a Europa es por tren y la ventaja de viajar a Suiza es que es cómodo y se puede explorar de extremo a extremo, la transportación del país es pública y la mayoría de sus rutas incluyen trayectos con trenes panorámicos.

También mencionó que cuando los planes de viaje incluyen aventurarte más allá de las fronteras francesas, la recomendación es adquirir un pase ferroviario Euroriel que combina Francia con el Benelux, Alemania, Italia, España o Suiza.

La reunión concluyó con una “probadita” de las delicias culinarias de Suiza, bocadillos y la fondue, vinos suizos y la exposición de los carteles.

✰✰✰✰✰ Como les prometí hablaremos hoy también de dos Pueblos Mágicos designados en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Se trata de Múzquiz, Coahuila y Nombre de Dios, Durango, reconociimientos que Enrique de la Madrid, titular de turismo federal, entregó a los representantes.

En Múzquiz hay vestigios paleontológicos, arte rupestre, riqueza histórica, tradiciones, gastronomía, artesanías y cultura. En otro tiempo se llamó Santa María del Sacramento, y es sede de las etnias que conforman la Tribu Kikapú y los Mascogos.

Entre Múzquiz, Ocampo y Acuña está el área protegida de “Maderas del Carmen”, con más de 200 mil hectáreas. De sus atractivos destaca la Casa de la Cultura, los museos de Historia y la Quinta “Julio Galán Romo”, el Teatro de la Ciudad, la Iglesia Santa Rosa de Lima, el Parque Recreativo “La Cascada” y el Río “Sabinas”. Hay innumerables delicias gastronómicas y dulces artesanales.

Nombre de Dios es de las poblaciones más antiguas, llena de historias y leyendas relacionadas con la conquista y evangelización del norte del país.

Cuenta con parajes y atractivos naturales como el balneario de Berros, donde se ofició la primera misa del norte del país bajo la sombra de un mezquite.

En este lugar, conocido también como “la tierra del mezcal”, se fundó la primera misión franciscana. Alberga antiguos edificios, templos con invaluable arte e historias religiosas, exquisita gastronomía, paseos junto al río, aguas termales, vinatas artesanales donde puedes probar un buen mezcal.

La población debe su nombre a que estando en este lugar Fray Pedro de Espinareda y Fray Jacinto de San Francisco, buscaron a los habitantes para convertirlos al catolicismo y dijeron: “comencemos esta obra en el Nombre de Dios”.

Destaca la Parroquia de San Pedro Apóstol, construcción del siglo XIX, aunque la primera parroquia fue edificada a fines del siglo XVI en este mismo lugar. El Templo de Jesús Nazareno que alberga importantes pinturas y esculturas coloniales.

El mezcal, las gorditas, conservas, cajeta y membrillos de Nombre de Dios, no pueden dejar de probarse.

Existen áreas recreativas como balnearios con albercas de agua templada y toboganes, la belleza del río, senderos especiales para bicicleta de montaña, renta de caballos.

El Museo Comunitario Contalpa, es atractivo más en Nombre de Dios; en él se exhiben fósiles de mamut, animales prehistóricos petrificados, herramientas de la época precolonial y antiguas fotografías.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil