Ciudad de México-Nueva York, nueva ruta diaria, desde 120 dólares viaje sencillo, anunció Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Comonfort, Guanajuato y Zimapán, Hidalgo, nuevos Pueblos Mágicos que seguramente cautivarán por sus atractivos

 

Rodrigo Medina y Juan Carlos Zuazua.

 

Morelia, Michoacán.- Con un vuelo diario desde el pasado 18 de octubre, la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, opera la ruta Ciudad de México-Nueva York, su segunda ruta internacional desde la capital del país, anunció Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Con esta ruta, la línea aérea mantiene continúa su incursión en el mercado internacional, al aprovechar los slots que obtuvo por parte de las autoridades aeroportuarias, que solicitó a Delta y Aeroméxico cedieran para que se autorizara su alianza; y de los cuales, Viva Aerobus aún tiene dos.

Zuazua, destacó la importancia de operar esta ruta, de las más solicitadas, y que ahora tendrán acceso a través del esquema de ultra bajo costo con precios que arrancan desde los 130 dólares en viaje sencillo e impuestos incluidos..

“En el primer año de operaciones contará con una oferta de 135 mil asientos. Se estima que la mitad de los usuarios sean mexicanos y la otra mitad viajeros internacionales.

Al mismo tiempo se refirió a las bondades del modelo de negocio de Viva Aerobus, que gracias a las innovaciones tecnológicas, el empleo de aviones más grandes, modernos y con más asientos, y los servicios extra como venta de alimentos y paquetes a bordo, permiten ofrecer tarifas realmente bajas.

“En noviembre cumpliremos 12 años de estar en el mercado. Hoy tenemos 27 aviones y llegaremos a 80 aeronaves de la familia Airbus.

Con esta nueva ruta tenemos 21 desde la Ciudad de México y 101 en total, tan solo este año lanzamos 17 nuevas”.

Al referirse a la incertidumbre que existe en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el directivo dijo que lo importante es que las autoridades coinciden en la necesidad de hacer algo, y eso es ya un avance y, aseguró que para la aerolínea la saturación de la terminal actual no representa problema, pues la Ciudad de México es uno de los cinco centros de operaciones junto con Monterrey, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana”.

En su oportunidad, Rodrigo Medina, director de PR y Marketing de NYC & Company, presentó la oferta de Nueva York de la que señaló no es sólo Manhattan y recordó que hay otros distritos: Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, con interesantes atractivos para todos los gustos, oferta de entretenimiento, gastronomía, áreas verdes y parques para disfrutar del gran ambiente de la metrópoli.

Dijo que el año próximo será monumental para Nueva York, al abrirse nuevas atracciones como la New York Wheel, la rueda de la fortuna, que abrirá para el verano y será la segunda más grande, después de la de Dubai.

✰✰✰✰✰ Hay dos nuevos Pueblos Mágicos que fueron reconocidos durante la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos aquí en Morelia: Comonfort, Guanajuato y Zimapán, Hidalgo, lugares que seguramente cautivarán por sus atractivos.

Comonfort es municipio privilegiado en arquitectura civil y riqueza en su paisaje escénico. Posee recursos naturales que enaltecen el potencial económico y turístico, principalmente de origen indígena y colonial que se mezclan en un sincretismo intercultural con manifestaciones religiosas y gastronómicas.

Se llamó Chamacuero, vocablo tarasco que significa “Derrumbarse” o “Lugar de ruinas”. Declarado “Villa de Chamacuero”, también se llamó “San Francisco de Chamacuero” luego “Chamacuero de Comonfort”.

Hoy el municipio sólo lleva el nombre de “Comonfort”.

Destacan la Parroquia de San Francisco de Asís se comenzó a edificar en 1592 y su construcción duró 34 años. En su interior hay adornos laterales con influencia del churrigueresco en madera dorada.

El Museo doctor Luis Mora, establecido en la casa del insigne político. Destacan las fiestas de Semana Santa, Santiago Apóstol, San Nicolás, la feria de los Remedios y durante la última semana de noviembre, durante cuatro días, hay diversos eventos como palenque, bandas de música, danzas de los apaches, del torito, de la rosa, de los concheros, de la sonaja y la azteca; juegos mecánicos, fuegos artificiales y bailes populares.

Sus productos artesanales son las canastas de colores, floreros, cestos y tascales a base de carrizo; molcajetes, metates, ceniceros y figurillas decorativas de piedra; De su cocina el chicharrón y la carne de cerdo. De los dulces las charamuscas, calabaza en dulce y chilacayote y figurillas de azúcar.

De Guanajuato son también Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Jalpa de Cánovas.

Comonfort mantiene características originales que le imprimen un particular interés y se convierte en el principal pueblo de indios de la entidad

En Zimapán en Hidalgo, sobresale el famoso El Sabino, ciprés de enorme tamaño y grosor de su tronco; es el único árbol notable del estado de Hidalgo y guarda los secretos del primer amor de los habitantes del pueblo.

La Parroquia de San Juan Bautista, de imponente y perfecta arquitectura, sus excéntricas ventanas oblicuas y su púlpito único en el mundo. Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda.

El cañón del Infiernillo es maravilla natural formada por los ríos de San Juan y Tula; sobre éste fue construida una de las más grandes plantas hidroeléctricas de México.

Villa de la Encarnación, la magia de su paisaje enamora. Aquí puedes hacer recorridos en los senderos místicos entre manzanas y piñones. Son famosos sus vinos, ates de frutas del bosque y truchas. Además, puedes visitar las ruinas de la fundición y vivir una experiencia extrema; espeleísmo, ciclismo de montaña, rappel, senderismo, tirolesa, zonas de acampar y más.

En el Parque Nacional de los Mármoles, hay gran biodiversidad y atardeceres inolvidables. En temporada invernal, por ningún motivo debes perderte la experiencia de las nevadas.

En la presa El Infiernillo hay que conocer la Cortina, la Peña del Águila, el Cañón del Epazote y el Cañón de las Brujas y pasear en lancha, pesca deportiva y hospedarte en cabañas.

El ex convento Misión Tolimán, lugar repleto de vivencias místicas y caminos llenos de vegetación; el cañón de San Cristóbal lleno de senderos y paisajes, cuenta con área de camping, mirador aéreo, palapa y restaurante.

En Xindhó podrás internarte en la cueva del gigante y revivir los ritos y ceremonias de nuestros antepasados. Destacan las pinturas rupestres del lugar, sus vistas y senderos interminables.

Deleita tu paladar con tamales de dulce, rellenos de mermelada, pastes, pan casero, chalupas, enchiladas, cecina seca asada y bebidas de frutas de la estación, vinos y pulque.

En Hidalgo son Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte y Tecozautla.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil