Demandan transporte gratuito para ancianos

  • Carecen de una economía estable
  • Asociación señala que sobreviven con trabajos temporales

 

El abandono que padecen los ancianos en Quintana Roo, llevó a los adultos mayores solicitar transporte público gratuito para este sector.

Cancún.- Las múltiples carencias y abandono que padecen los adultos mayores en Quintana Roo, llevó a los adultos mayores a sobrevivir apenas con el salario mínimo, de ahí la solicitud de otorgar transporte público gratuito a las personas de la tercera edad.

El 60 por ciento de los adultos mayores, padecen una situación económica precaria que los lleva a trabajar de cerillitos o cualquier otra labor “a destajo”, que les permita un ingreso diario, que muchas veces no les alcanza a la hora de tener que pagar su transporte, de ahí, que el DIF y la federación los incluya en programas de apoyo.

De acuerdo a las asociaciones civiles y la Secretaría de Salud,  la falta de recursos, incrementa que más del 20 por ciento, presente algún grado de desnutrición, lo que merma su condición física, rendimiento diario y salud que se complica con su avanzada edad.

Por lo anterior, la Federación del Adulto Mayor en Benito Juárez, solicitó en apoyo a la economía de los ancianos, no se les cobre el servicio de transporte público, que representa un gasto diario a la hora de ir a trabajar, al médico o alguna otra actividad o urgencia.

Horacio Reyes, de la federación, aclaró que los adultos mayores ya reciben un beneficio del  50 por ciento de parte de las empresas de autobuses, empero ante la situación actual que la mayoría de este sector vive, lo ideal es que el ayuntamiento brinde el otro 50 por ciento y el transporte sea gratis para ellos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil