Preside gobernador 37 aniversario de la Constitución de Quintana Roo

El gobernador destacó que México y Quintana Roo tienen políticas trascendentales apegadas a la legalidad, por lo que en el próximo proceso electoral el gobierno y los ciudadanos actuarán con base en la ley.

Chetumal.- Ante diputados constituyentes, legisladores locales, la clase política del estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades civiles y militares, el gobernador encabezó la celebración del 37 aniversario de la Constitución del estado.

“La Constitución Política de Quintana Roo alienta la autonomía de los poderes del estado, garantiza el respeto irrestricto a los derechos y plena vigencia a las garantías fundamentales de todos los quintanarroenses” aseguró.

Acompañado por su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, el gobernador hizo público reconocimiento a la labor de los diputados constituyentes Gilberto Pastrana Novelo, Sebastián Estrella Pool, Abraham Martínez Ross, Alberto Villanueva Sansores y Mario Ramírez Canul, por la elaboración de la Constitución Política del Estado, documento fundamental que ha sido la base para el desarrollo del Quintana Roo moderno.

“Es momento de honrar a los diputados constituyentes, porque el documento fundamental de Quintana Roo ha permitido el desarrollo pujante de varias generaciones, en pulcra sincronía con los principios republicanos que rigen la vida nacional”, dijo.

Roberto Borge comentó que nuestra Constitución hizo posible que las transformaciones vividas en 37 años se lleven con estabilidad política, económica y social, basadas en la convivencia pacífica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil