Anuncian temporada de “Romeo y Julieta” en el Castillo de Chapultepec

  • El montaje será del 2 al 25 de noviembre en el emblemático espacio de la Ciudad de México
Asael Grande

 

El bailarín y coreógrafo, Raúl Tamez, y la bailarina, Karla Falcón, prometen ofrecer una experiencia inolvidable a toda la audiencia. (Foto: Asael Grande)

 

Una de las historias de amor más bellas llega a CDMX. Presentarán el ballet de Romeo y Julietaen el Castillo de Chapultepec, emblemático lugar que recibirá una versión de danza contemporánea de la historia de amor más trágica, y dramática, jamás contada. Rising Art dio a conocer en conferencia de prensa, los pormenores de la temporada dancística de Romeo y Julietaen el Castillo de Chapultepec, en donde se presentará del 2 al 25 de noviembre

El coreógrafo, y director de Rising Art, Rodrigo González; el bailarín y coreógrafo, Raúl Tamez; el maestro, Óscar Ruvalcaba, también coreógrafo, y la bailarina, Karla Falcón, dieron detalles sobre la puesta en escena Romeo y Julieta: “tenemos, en este temporada, el gran privilegio de presentarnos en el Museo Nacional de Historia, del Castillo de Chapultepec, con un escenario natural, con uno de los recintos más emblemáticos de nuestro país, el único Castillo en Latinoamérica, entonces, presentar este ballet, Romeo y Julieta, en este contexto, que nos enmarca de manera muy especial y entrañable, con un ensamble de 25 bailarines nacionales, con grandes trayectorias en el extranjero, con la música maravillosa de Sergei Prokofiev”, comentó Rodrigo González.

Por su parte, Raúl Tamez, agregó que Romeo y Julieta, “es una propuesta que tiene ciertos rompimientos conceptuales, pero mantiene la narrativa del ballet, todos los personajes están estructurados y diseñados, no interesa mucho generar nuevos públicos, es una propuesta que mezcla la danza clásica, con la danza contemporánea, la misma narrativa, pero que tiene ciertas reflexiones de lo que se vive en nuestra sociedad actual”. Óscar Ruvalcaba, destacó que el Castillo de Chapultepec, le da a Romeo y Julieta, “un elemento de magia; la historia, finalmente es trágica, pero me encanta estar aquí, y rehabitarlo con arte, que también es un sueño, con la historia de Romeo y Julieta, una obra que adquiere su propia historia, una pieza que cumple su cometido”.

Para la bailarina, Karla Falcón, quien interpreta a Julieta, dijo: “siempre quise ser Julieta, es emotivo para mi poderlo hacer en este hermoso Castillo de Chapultepec, es un ambiente muy bello, y con un equipo reconfortante, esperamos que la gente se acerque, por la combinación de danza contemporánea y clásica”. Finalmente, Raúl Tamez, quien hará el papel de Romeo, dijo que “los actores están cerca del público, en una experiencia más vivencial, en un marco que se interna en el Bosque de Chapultepec, que cambia la percepción para vivir una experiencia muy distinta con Romeo y Julieta”.

Romeo y Julietase presentará en el Castillo de Chapultepec (Primera Sección del Bosque de Chapultepec), del 2 al 25 de noviembre; viernes: 20:00 horas; sábados y domingos a las 19:30 horas. El 23 de noviembre no habrá función.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil