Rinde protesta la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Cancún

Derecho de réplica

 

  • El nuevo titular, Eduardo de Jesús Velázquez fomentará más estudios profesionales

 

Eduardo de Jesús Velázquez Góngora rinde protesta como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Cancún, junto con la nueva mesa directiva.

 

El secretario de Gobierno del estado, Francisco López Mena, le tomó la protesta a la nueva directiva 2018-2020 de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales de Cancún, que entregó Héctor Ávila, al presidente entrante, Eduardo de Jesús Velázquez Góngora.

El nuevo titular, Eduardo de Jesús, comunicó que la misión es fomentar el prestigio con más estudios profesionales, aumentar el conocimiento en todos los aspectos fiscales, actualizar leyes y reformas del marco jurídico, hacer cambios equitativos y justos para el desarrollo de las empresas, para crear empleos.

Esta asociación tiene 18 socios y en la nueva directiva está, entre los que protestó, la actual secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, y el ex titular de Finanzas y Planeación, Juan Vergara.

López Mena destacó el trabajo de los fiscales, sobre todo en la rendición de cuentas, en la transparencia, que son herramientas vitales para todo gobierno, ya que se debe de actuar con mayor conciencia de lo que se realiza con los impuestos, para que no suceda como en el anterior gobierno que creó un fuerte endeudamiento y crisis, por el manejo inescrupuloso de recursos públicos.

Hoy tenemos un ejemplo de albacea de las finanzas del estado, ya que antes, todavía no se tenía el dinero y ya se había gastado, por lo que se heredó una fuerte deuda que ha complicado el desarrollo de Quintana Roo.

Roberto Borge logró amparo

Se supo que el ex gobernador Roberto Borge, preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla, Morelos, obtuvo un amparo que deja sin efecto la vinculación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal ordenó dejar sin efecto la vinculación a proceso contra el ex mandatario quintanarroense por el delito de lavado de dinero, iniciado por la Procuraduría General de la República, con el argumento de que no fueron expuestas las causas o motivos por los que el juez de control consideró que los datos de prueba aportados por la PGR eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de responsabilidad de Borge Angulo.

Esto no significa que el cozumeleño vaya a salir de la cárcel de manera inmediata, puede ser un preludio de ello, pues la PGR debe de fundamentar sus dichos sobre el presunto lavado de 900 millones de pesos del que acusó a el ex gobernador o se les va a caer el asunto.

Otra de las imputaciones hacia Borge es que fue él quien designó como titular del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo a Claudia Romanillo, acusada por la presunta compra-venta fraudulenta de una veintena de predios de la entidad a familiares del ex mandatario y sobre quien existe una ficha roja de aprehensión de la Interpol, por ser copartícipe de los delitos cometidos por Borge.

No tan rápido

En el caso de que la PGR no pueda sostener su caso contra Roberto Borge, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo ya tiene listas tres órdenes de aprehensión contra el ex gobernador.

La FECC tiene presentes dos posibles escenarios. El primero es que la PGR impugne la resolución, o bien, en caso de que no se impugne, se llevaría a cabo la audiencia de imputación y ahí el juez federal decidirá si se vincula o no a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, si en lo federal logra salir librado, Borge Angulo será traído al estado para enfrentar las acusaciones en su contra, aunque éstas, en realidad no son graves, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia.

Mau también libra la primera

El síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, reveló que el proceso por peculado, en contra del ex alcalde Mauricio Góngora Escalante, se podría prolongar un año más, ya que todo se tiene que volver a iniciar, pues cuando detuvieron al ex candidato a gobernador no le leyeron sus derechos. ¡Que no Mouse Mickey!

Que, Mauricio Góngora no sólo es acusado de peculado y tiene unos tres procesos en su contra, sin embargo, ninguno de ellos está catalogado como grave.

Solidaridad, mina de oro

Aún no se resuelve el caso de peculado del ex alcalde Góngora Escalante y en Playa del Carmen ya se preguntan dónde quedó el dinero de la venta de predios y propiedades que el ayuntamiento vendió durante la administración de Cristina Torres.

Fueron algunos terrenos, de los que el ayuntamiento recibe en donación los que fueron vendidos por Torres Gómez, empero, según Sánchez Cutis no existe registro de que pasó con ellos y el dinero. Pero bueno, tal parece que ser acusado de peculado es lo que menos les preocupa a los políticos, total, para eso existen los amparos y otras argucias legales ¿Qué? ¿no?

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil