Canal Once estrenará “Guardia-García”

  • El thriller policiaco escrito por Vanessa Varela, Fernando Garcilita, Carlos Marín, David Barraza y otros, llega a las pantallas este 7 de noviembre
  • Llega la primera serie del género a la lista de exitosas producciones de la televisora

 

Rafael Sánchez Navarro encabeza el extraordinario elenco, también conformado por Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Tatiana Del Real, Ximena Ayala, Mario Corona, Flor Payán, Fernando Álvarez Rebel y Mauro Ramírez. (Fotos: Arturo Arellano)

 

Ver la muerte directamente a los ojos es fundamental para entender la existencia humana, por lo que Canal Once estrenará este 7 de noviembre “Guardia-García”, un thriller policiaco, cuya escritura estuvo a cargo del equipo de guionistas conformado por Vanessa Varela, Fernando Garcilita, Carlos Marín, David Barraza, Patricio Sáez y Daniela Moyes, quienes dan a luz la primera serie del género que se añade a la lista de exitosas producciones de la televisora. La serie narra la vida de Alfonso Guardia, personaje en la piel del extraordinario actor Rafael Sánchez Navarro, que interpreta al detective más reconocido del país. Por otra parte, Kristyan Ferrer, da vida a Jonás García, un brillante estudiante de Ciencia Forense, con quien Guardia forma una efectiva mancuerna para capturar a los criminales. Una alianza compleja, pero efectiva, que los lleva a los sitios más oscuros del ser humano.

Vanessa Varela, Fernando Garcilita, Carlos Marín, David Barraza, Patricio Sáez y Daniela Moyes conforman el equipo de guionistas que se encargaron de la creación de personajes y dinamismo de la historia.

En entrevista para DIARIO IMAGEN, los escritores de la historia y responsables de la creación de cada uno de los personajes platicaron. “Javier Solórzano, director de la serie llegó con nosotros ya con una idea que venía trabajando desde hace varios años. Nos presenta la historia para saber si nos interesaba el proyecto y queríamos desarrollarlo con él, en cuanto leímos la historia nos apasionó y casi con los ojos cerrados le dijimos que sí. Se armó un equipo de escritura y creación muy interesante, fluimos muy bien y esto fue porque siempre tuvimos una idea clara de lo que se iba a hacer. Cada uno puso lo mejor de su talento en los capítulos que les todo desarrollar, en mi caso me tocó amalgamar todos”, dijo David.

En la serie, Tábata Campos, actriz de gran talento, dará vida al personaje llamado Sara.

Siendo el thriller un género literario no tan explotado en México, Garcilita comentó: “Una de las bondades de la serie es que explora cómo va afectando a los investigadores forenses estar en contacto con la muerte. La muerte es algo cotidiano, pero la forma en que los personajes van siendo tocados por ella y cómo van modificando sus vidas, es un enfoque, no ha sido abordado en la televisión mexicana. Además, desde el rigor que tuvimos para investigar y desarrollar la serie nos fuimos a muchos lugares, como el anfiteatro de la UNAM, vimos el tratamiento de los cuerpos, hablamos con forenses reales y notamos que era un tema del que se debía hablar. A través de la primera temporada la gente se va a sumergir en este mundo junto con nosotros”.

La serie es protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer.

Carlos Marín por su parte habló de como abordaron el tema de la muerte, lejos de los estereotipos. “Vamos en contra de lo que se está viendo con mucha frecuencia, pues 9 de 10 películas en México son comedias, 9 de cada 10 series son biográficas, y aquí es otro tema. Hablamos de la muerte, pero no es chistosa, es un enfoque muy oscuro y sin referencias que es lo que nos da la libertad para crear. Para no caer en clichés lo que tuvimos que hacer fue investigar, estar enterados de cómo viven ese mundo las personas que trabajan ahí día con día, para que entonces el personaje en vez de sonar a un invento del escritor, sí tenga parte de la humanidad de las personas en la vida real”.

El reto para darle la vuelta a loa clichés dijo Barraza fue “enfrentar las historias desde un punto de vista humano, ya sea de lado de los forenses o de lado de los mismos asesinos, siempre con una mirada humana. Que pudiéramos ver cuáles son esas contradicciones humanas y no tratarlos como el villano y el héroe, sino marcar los claroscuros en los personajes. Así nos aleja de los clichés, apostando al lado humano de los personajes”.

Javier Solórzano es el director de la serie, aquí acompañado de su esposa Paola Camacho.

Vanessa Varela reconoce que si bien fue un proceso bastante rápido, también fue por lo mismo complicado, “fueron dos meses de investigación muy pesada, nos encerramos, hicimos un enorme trabajo de escritorio antes de acercarnos siquiera a escribir los libretos. Si bien la idea del director era clara, nosotros debíamos profundizar en cada personaje y todos sus arcos. Le metimos tanto trabajo que el resultado será muy bueno y lo van a notar en cada episodio. Los personaje son profundos, están tocados de manera muy interesante, cada tema es investigado y muy bien fundamentado”.

Finalmente, coincidieron en que han dejado hilos sueltos y temas por resolver, que se prestarán perfecto para pensar en varias temporadas para la serie que verá su estreno el 7 de noviembre a las 23:00 horas por Canal 11 y que tendrá un episodio nuevo cada miércoles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil