No te pierdas el Altar de Muertos dedicado a los 7 pecados capitales, en el Hotel Presidente Intercontinental; estará en el lobby hasta el 15 de noviembre

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

En la inauguración del Altar de Muertos dedicado a los 7 pecados capitales.

 

  • No te pierdas el Altar de Muertos dedicado a los 7 pecados capitales, en el Hotel Presidente Intercontinental; estará en el lobby hasta el 15 de noviembre
  • Julián Balbuena recibe la presea Liderazgo Turístico 2018, que entrega el Consejo Nacional Empresarial Turístico
  • Interjet tendrá a bordo de sus vuelos, de manera exclusiva, Jimador Cristalino, durante noviembre en todos los vuelos de la aerolínea

 

Llegamos puntuales a la cita para la apertura del tradicional Altar de Muertos en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco. Los meseros luciendo sus rostros maquillados de calaveras de distintos tonos y formas nos dieron la bienvenida con un jarrito de chocolate calientito con “piquete de Grand Marnier” y un pan de muerto a elegir, espolvoreado de azúcar o sin ella.

Los huéspedes que llegaban en ese momento para hacer su check in y los que salían esa tarde estaban maravillados viendo que la gran mayoría del personal tenía el rostro pintado haciendo honor a las calaveras, porque al final, todos somos calaveras.

En esta ocasión fue Jean Chrisopher Prioux, gerente del Hotel Presidente Intercontinental Polanco en colaboración con Jorge Martínez, director Operativo de la Galería Yawí de Arte Tradicional para el Desarrollo de las Comunidades Autóctonas Mexicanas y la Sociedad Cooperativa Calpulli Nezahualcóyotl, quienes inauguraron el tradicional “Altar de Muertos”, este año, dedicado a los Siete Pecados Capitales.

Además se exhibe la pieza interactiva: El Baile de los Huehues”, obra realizada por el Taller Casa Celia, que integra 54 esculturas realizadas en Talavera. No falta el papel picado, exhibición de velas con colores tradicionales y cráneos decorados muy al estilo de esta tradición ancestral de nuestro país.

El Tzompantli de arte popular que engalana el “Altar de Muertos”, tiene 54 cráneos elaborados en las técnicas de arte más importantes de México: barro negro, talavera, xalitla, alebrije, huichol, Olinalá, obsidiana pulida, cobre martillado, Paquimé, Metepec, talla en guanacaste, talla michoacana y azúcar de Tulyehualco.

Grupo Presidente, siempre se ha interesado por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, y fue así como desarrolló el concepto: “HospedArte”, iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos y en esta ocasión, enaltecer arte popular mexicano de manera adecuada, con la intención de crear un foro artístico en el que converjan los principales exponentes de cada técnica nacional, al mismo tiempo que se honra la tradición mexicana de rendir culto a nuestros antepasados.

Así se reunieron elementos muy característicos como flores de cempasúchil, proveniente de Tenancingo, Estado de México; calaveras de azúcar, cartonería, de Tulyehualco, Xochimilco y papel picado de la Huasteca poblana, entre otros elementos.

Jorge Martínez, director operativo de Yawí Arte Tradicional comenzó a rescatar las raíces nacionales gracias a una experiencia personal, en la que aprendió el valor del trabajo y la dedicación a cada pieza y crea este proyecto enfocado a la preservación del arte popular”; queremos puramente preservar la iconografía y la tradición de la técnica en el trabajo artístico nacional”.

El Altar de Muertos cuenta con piezas a la venta y se exhibe en el lobby del hotel Presidente InterContinental hasta el próximo 15 de noviembre, donde podrás admirarlo sin costo alguno.

✰✰✰✰✰ Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, fue galardonado con la Presea Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), al Liderazgo Turístico 2018, en el marco del 18 Congreso Internacional de Turismo del CNET.

La trayectoria y liderazgo de Balbuena Alonso dentro del sector turístico, le hicieron merecedor de este reconocimiento, al posicionar a Best Day Travel Group como el corporativo de viajes líder en México y uno de los principales en América Latina.

Asimismo, se reconocieron sus logros como agente de cambio en materia de compromiso social y trabajo altruista. Durante la ceremonia, estuvieron presentes entre otros, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el presidente del CNET, Pablo Azcárraga; el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, así como representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico.

Al recibir el galardón, Julián Balbuena dijo: “me siento muy honrado por recibir este galardón, que comparto con el gran equipo de Best Day Travel Group, que, sin duda, es parte de este reconocimiento.

De igual forma, agradeció la mención a “nuestras causas sociales, como lo es la Ciudad de la Alegría. De corazón agradezco al Consejo Nacional Empresarial turístico este privilegio que, por supuesto, me compromete, aún más, a continuar haciendo las cosas con amor”. concluyó Balbuena.

✰✰✰✰✰ Interjet tendrá de manera exclusiva el tequila Jimador Cristalino a bordo de sus vuelos a partir de este mes de noviembre, anunció Maja Gajewska, directora de Marketing de la aerolínea, en conferencia de prensa junto con Michelle Paredes, Brand Manager de la marca de Tequila.

La alianza con Casa Herradura representa un plus dentro del principal objetivo de la aerolínea, que es proporcionar a nuestros usuarios la mejor experiencia de viaje; señaló Gajewska, Por lo que de nuevo “valoramos el gran esfuerzo de Casa Herradura por ofrecer, un producto exclusivo y de gran calidad como lo es Jimador Cristalino”, agregó.

Gajewska aseguró que este tipo de acciones se alínean perfectamente con la nueva campaña de Interjet, que está enfocada en un público orgulloso de su forma de viajar, que gusta de procesos ordenados y que se identifica con marcas, productos y servicios bien diseñados y con estilo.

En su oportunidad, Michelle Paredes, señaló que el producto es un reposado con 35 por ciento de alcohol que posee un color platino con apariencia cristalina y limpia, un aroma suave con notas de cata especiales entre las que predominan cítricos, frutas, hierbas, vainilla y caramelo. Además del ahumado del agave cocido que de manera armónica se suma al gusto dulce, dejando una suave sensación al paladar de mediana a gran persistencia.

Si eres amante del tequila podrás degustar esta nueva variedad durante todo el mes en todas las rutas de la compañía aérea.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil