“Destino Aviareps: tu Plataforma de Negocios”, un “viaje” por distintos puntos del mundo para que agentes de viajes conozcan de primera mano las bondades que ofrecen

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Inauguran Hotel “City Express Junior y City Plus León”, ubicados frente al Complejo Poliforum

 

Rafael Aponte.

 

Rafael Aponte, director general de Aviareps México dio la bienvenida a los agentes de viajes de la Ciudad de México, que participaron en networking denominado “Destino Aviareps: tu Plataforma de Negocios”, simulando un viaje a distintos puntos del mundo.

Así, por segundo año consecutivo, se reunieron 14 mesas de trabajo simulando un viaje y con tiempo.

Durante predeterminado, el representante de cada mesa de trabajo explicaba a detalle las bondades del destino o servicio que ofrecía para que los agentes de viajes tuvieran la información de primera mano.

Además se contó con videos especiales que hablaban de destinos o servicios, mientras se intercambiaba la información con los participantes.

De esta forma, los agentes de viajes, tuvieron la oportunidad de recorrer todas y cada una de las 14 mesas informativas obtener la información y novedades que aerolíneas, arrendadoras de autos y destinos turísticos, tenían preparada especialmente para luego brindarla a los viajeros que están en busca de opciones y experiencias diversas.

Cada una de las mesas de trabajo estuvo encabezada por un experto y entre los participantes estuvieron: Qantas, Condor China Southern Airlines, Azul, El Al Airlines, Eva Air, Emirates, Thomas Cook Airlines, Assist Card, La Roca Village, Las Rozas Village, Dollar Car Rental, Hertz y Thrifty Car Rental, Florida, Fort Worth, Israel y Destinations Experts.

Es importante destacar que Aviareps es la compañía de representación de turismo que brinda servicios de representación, mercadotecnia, ventas, comercio y relaciones públicas en 61 oficinas propias a más de 180 cuentas en su cartera de clientes.

En 2010, se afilió a la Organización Mundial del Turismo (OMT), con lo que accedió a una red mundial de contactos institucionales y profesionales, así como a información sobre los desafíos, las tendencias del mercado y el desarrollo de la industria del turismo.

Fundada en 1994, actualmente se ha convertido en la compañía líder en el segmento GSA (Agente General de Ventas) de aerolíneas, y en una de las compañías más importantes en el manejo de la mercadotecnia y relaciones públicas de destinos turísticos.

En breve entrevista con Rafael Aponte, comentó: “estamos participando con 14 marcas que confían en nosotros y otras que no representamos e invitamos a participar para que los agentes de viajes tengan productos de primera, productos que no se encuentran tan fácilmente en el mercado y de la mano de los expertos, gente que trabaja realmente con esos productos.”

Muchos de los participantes, dijo el directivo, son clientes que hicieron el viaje a México ex profeso para participar como: Emirates, Tohams Cook, Fort Worth y otros clientes externos que no se encuentran fácilmente en el mercado.”

Nuestra intención, dijo Aponte, “es tener una velada dinámica donde los agentes de viajes puedan pasar a cada una de las mesas de trabajo y conocer lo que cada marca tiene que ofrecer.”

“En esta ocasión apostamos por hacer un evento más grande que el del año pasado, participan alrededor de 140 agentes de viajes, a los que invitamos a esta galería de arte en la Condesa para que tenga un sentido completamente distinto: poder combinar el arte, pintura y escultura con los viajes.

Eso es lo que quisimos hacer, aquí donde estamos con cuadros enviados por cada una de las marcas. La intención es hacer cada año un evento mucho mejor para los agentes de viajes”.

Asimismo, Rafael Aponte aseguró: “queremos traer al mercado mexicano productos y servicios de primer nivel para que el mexicano conozca otros destinos, viva experiencias exóticas etcétera.

Tenemos un abanico de clientes de todas partes del mundo y tenemos que estar actualizados en qué podemos ofrecer a los viajeros”.

Al referirse a la llegada de nuevas aerolíneas al país indicó: “con las condiciones actuales seguramente no podrán venir otras aerolíneas al país.

El aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y esperamos que el nuevo gobierno vea como una necesidad para los mexicanos y una oportunidad para el mundo un aeropuerto moderno para que puedan venir a México.

Si queremos seguir creciendo en cuanto al renking de turismo receptivo necesitamos un aeropuerto más grande, traer aerolíneas de otros rincones del mundo además de las que ya vienen, porque el cliente, las agencias de viajes, el mundo esta globalizado y comunicado a una velocidad impresionante y no podemos quedarnos atrás como país. Tenemos que crecer y dar oportunidad a nuevas aerolíneas a nuevos jugadores de venir porque este es un mercado súper interesante para el turismo y con un nivel de servicio e infraestructura adecuada para sentirnos orgullosos como mexicanos”, concluyó.

✰✰✰✰✰ El Hotel “City Express Plus León Centro de Convenciones” y “City Express Junior”, con 132 y 137 habitaciones, respectivamente fueron inaugurados hace unos días en la capital del calzado.

Antes de esta apertura, “León contaba con el registro de 155 Hoteles y 8 mil 775 habitaciones de categorías 1 a 5 estrellas y sin clasificar”, señaló, Roberto Cárdenas Hernández, director de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Mencionó que los Hoteles de la marca se han posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad. De enero a septiembre del presente año, se ha registrado una llegada a la entidad de 4.2 millones de turistas en hotel, lo que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con 2017, con una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento.

El director aseguró que como resultado de la apertura de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y empresas de servicios complementarios durante los primeros nueve meses de 2018, se ha registrado una inversión turística privada ejecutada de más de un mil 437 millones de pesos y se espera la apertura de 638 nuevas habitaciones para el cierre del 2018.

Durante la inauguración, Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas de la cadena hotelera dijo: “City Express Junior y City Express Plus León Centro de Convenciones están ubicados estratégicamente frente al Complejo Poliforum a menos de 10 minutos del Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional del Bajío”. “Estos corresponden al plan de expansión y desarrollo de Hoteles City Express, que tiene como objetivo construir y operar nuevas propiedades en las ciudades en donde el desarrollo turístico y económico lo demande, como es el caso de Guanajuato”.

Así, la presencia de dicha cadena en la entidad se incrementa al operar 10 hoteles que representan mil 138 habitaciones, dijo Santiago Parra.

En la inauguración también estuvo presente Claudia Ávalos Betancourt, directora de Hospitalidad y Atención al Turista de León, en representación de Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil