León, Guanajuato, se viste de gala y durante noviembre espera recibir alrededor de 427 mil visitantes que acudirán a las celebraciones que habrá en esa ciudad

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Hoteles City Express refuerza su presencia en el Estado de México con la apertura de City Express Plus

 

Magaly Cano de la Fuente y Cesáreo Rangel Cabrera.

La ciudad de León, Guanajuato se viste de gala y durante noviembre espera recibir alrededor de 427 mil visitantes que acudirán a una o varias de las fiestas y celebraciones que habrá en esa ciudad que es cultural, moderna y dinámica.

La “capital mundial de la piel y del calzado”, título que se ha labrado con muchos años de fabricación artesanal de esta indumentaria, posee monumentos históricos, museos, hermoso centro histórico y paseos peatonales que bien merecen dedicarle tiempo y si a ello agregamos los distintos eventos a realizarse al menos un fin de semana deberás quedarte en la ciudad.

Para dar a conocer los diversos eventos que se llevarán a cabo en León, la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Magaly Cano de la Fuente y el presidente del Festival Internacional de Cine de León, Cesáreo Rangel Cabrera, acompañados por Jaime Jiménez Pons, vicepresidente del Festival Internacional de Cine y Alejandro Hernández Durán, director de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, dieron a conocer los actividades a realizarse.

Cabe señalar que León espera recibir alrededor de 782 mil 326 visitantes 4 por ciento más que el año pasado (2017), y se espera derrama económica de 2 mil 396 millones de pesos y ocupación hotelera de 64 por ciento.

Habrá eventos de moda con la participación de diseñadores jóvenes que muestran sus creaciones como FIMODA-Creáre 2018, foro empresarial y de negocios de la moda.

Reunirá a 40 empresas compradoras nacionales y extranjeras de países como Canadá, España, Guatemala, Estados Unidos, Japón, Argentina y nacionales: Chiapas. Cancún, Jalisco, Torreón y México con cerca de mil citas de negocios en los dos días de realización, hoy el último día.

El famoso Festival del Globo -del 16 al 19 de noviembre-, considerado el tercer festival más importante en su género y uno de los eventos que más visitantes atrae a la ciudad para ver sobrevolar más de 200 globos aerostáticos de 23 países entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México.

Congresos y reuniones en los que se estima la participación de 10 mil 650 personas. En este rubro se realizará el III Congreso Nacional de Educación Artística para el desarrollo Humano, proyecto mediante el cual se impulsa a la pedagogía del arte y ésta a su vez puede intervenir en cultura de mejor convivencia para el bienestar y la paz.

La transmisión en vivo de la ópera Marnie en la sala de conciertos Mateo Herrera. Dirigida por Nico Muhly desde el Metropolitan Opera de Nueva York.

El compositor Nico Muhly revela su segunda nueva ópera con cautivante reinterpretación de la novela de Winston Graham.

Cesáreo Rangel, al referirse al Festival Internacional de Cine de León dijo que la sede principal será el Auditorio Mateo Herrera y se tendrán otros espacios para proyectar trabajos cinematográficos como Cinépolis, Plaza Expiatorio, y otros.

“León cuenta con todo, con experiencias, deporte, gastronomía, negocios, cultura y el festival de cine, del que esperamos superar el resultado de años pasados.

La apertura del festival será hoy 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora y concluirán sus actividades el próximo día 15 aseguró Rangel Cabrera, quien indicó también que “la programación tendrá un elenco mucho más grande que los festivales anteriores con más de 10 personalidades entre actrices, actores y directores de cine y para esta versión se hará un homenaje al actor Fernando Luján por trayectoria.

Se espera la participación de 5 mil personas. “Queremos hacer del festival uno de los encuentros cinematográficos más importantes de México”. Más información: www.ficleon.mx.

También se realizará la exposición “Temporalidades” de la Colección FEMSA, en la Sala Luis Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo, del 7 al 11 de noviembre, bajo el lema Día Cero y su deseo de generar conciencia sobre el cuidado del agua en distintas sedes, así como la temporada de Música de Cámara con el Colectivo Trama.

Un extraordinario programa de ópera titulado: “¡Disfrutemos la Ópera!” que inicia el 10 de noviembre con una gala a cargo del tenor Ramón Vargas en el marco de la celebración de sus 35 años como cantante de ópera. Estará acompañado de la soprano Leticia de Altamirano y la Camerata de Coahuila.

Ubicado en la zona del Bajío, León, te sorprenderá a cada paso. Podrás pasar una mañana viendo volar globos aerostáticos, recorrer criptas por la tarde, comprar la última moda en calzado, acudir al Festival de Cine o fotografiar la arquitectura más vanguardista.

Es una ciudad que conjuga lo histórico con lo contemporáneo, arquitectura barroca y neoclásica junto a edificios modernos además está muy cerca de otras ciudades y estados: 76 kilómetros de Guanajuato, 118 de Aguascalientes, 150 de San Miguel de Allende, 178 de Querétaro y a 388 de la Ciudad de México. Cartelera completa de eventos: www.leon-mexico.com

✰✰✰✰✰ Hoteles City Express abrió su propiedad 142, bajo la marca City Express Plus, hecho que incrementa la oferta hotelera de la cadena en el Estado de México; ahora opera nueve hoteles distribuidos estratégicamente en las zonas de mayor actividad comercial, industrial y turística del estado. City Express Plus, es la marca de clase ejecutiva en hotel de diseño vanguardista y con atención personalizada.

Esta nueva propiedad, se integra al centro comercial Centtral Interlomas, con excelente ubicación para los viajeros, fácil acceso a los corporativos de Santa Fe y Bosques de las Lomas, así como, al Parque Industrial de Naucalpan de Juárez y la zona industrial de Cuautitlán Izcalli.

El inmueble tiene un estilo y diseño vanguardista, donde cada detalle importa. Cuenta con habitaciones amplias con combinación de colores y elementos que generan confort.

Las habitaciones, en el primer nivel, destacan por contar con terraza propia además ofrece conectividad, desayuno caliente en cortesía y los servicios característicos de la cadena, sin olvidar lineamientos de su política de sostenibilidad.

Así, la cadena hotelera City Express, continúa perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en México, Centro y Sudamérica debido a su exitoso modelo de franquicia rentable.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil