Ofrecen “charrúas” asistencia en producción de mariguana

  • Uruguay, primer país de América Latina en legalizarla
  • Aseguran que son ejemplo de un sistema sanitario fortalecido

 

El gobierno de Uruguay dice que una noticia desafortunada que descubrieron, es que la demanda superó a la oferta.

Uruguay comunicó a México que se encuentra listo para dar asistencia acerca del cultivo de la mariguana y los mercados emergentes a los que puede surtir, con base en su experiencia para garantizar el surtimiento de un censo de 30 mil usuarios y haber levantado la prohibición legal del consumo de esta hierba con fines recretivos y haber cerrado el paso a las prácticas delictivas que generaba el sector adicto a su consumo.

El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, aseguró que ha pasado en su país la polémica desatada por ese hecho y que ahora la gente que consume la hierba se encuentra totalmente ordenada e identificada (30 mil usuarios) y se encontraron con una desafortunada noticia: la demanda supera la capacidad de producción, por lo cual comenzaron a explorar a los mercados productores.

Estamos convencidos de que las medidas prohibicionistas en absoluto inhiben el consumo y por ello han avalado a los emprendedores para que amplíen sus cultivos y se puede alcanzar un mayor consumo interno e inclusive exportar, pues esa noticia la tendrá en breve México, que se dispone a despenalizar el consumo de mariguana”, dijo el funcionario del área de salud.

Hizo notar que la oferta “para compensar la demanda está lejos, pues aún hay un volumen de producción que no se ha logrado resolver, pues tenemos la responsabilidad sanitaria de trabajar en controlar la demanda, ofreciéndoles a los usuarios información de riesgos sobre la droga”.

El ministro de Salud refirió que paralelamente a la difusión del conocimiento, a la educación e información sobre la yerba y sus alcances, se han fortalecido los servicios sanitarios para que quienes busquen disminuir o erradicar sus adicciones, cuenten con centros especializados para combatir esas enfermedades, que son las adicciones”.

El funcionario recordó que apenas su país tiene un año de haber legalizado la droga y que ahora lo que enfrentan son los inicios (censos) para la producción, por lo que están convocando a firmas extranjeras para que inviertan en los campos de cultivo de esta hierba.

Hizo notar que en paralelo se han creado redes de investigación y hay compañías dispuestas a apoyar el emprendimiento para que se amplíen las zonas de cultivo, por lo que habrá firmas que serán habilitadas como productoras.

Mencionó que hay compañías que apoyan las redes de investigación y otras que piensas importar de varios países.

Acerca de la distribución existe ya un marco regulatorio, donde las farmacias suministran determinada cantidad de mariguana a los usuarios (10 gramos por semana o 40 al mes en paquetes de 5 gramos cuyo costo es de 6.85 dólares y ya se creó el Consejo Nacional de la Cannabis, lo que desató que varios países ahora les pidan asesoría.

Jorge Basso se negó a responder en afirmativo el medir en qué forma la legalización del uso recreativo de la mariguana los ha beneficiado como país, pero se remite al consumo del tabaco, que a todo mundo benefició en su momento, como se redujo la violencia y el tráfico del tabaco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil