Cruzada contra cáncer de próstata en Benito Juárez

  • Se dejarán crecer bigote y barba durante 30 días
  • Este mal mata a más hombres, que a mujeres con cáncer de mama

 

Con el mes de noviembre llega campaña de prevención Movember, contra el cáncer de próstata, nombre que viene de la contracción de las palabras moustache (bigote) y november (noviembre).

Cancún.- El machismo y falta de prevención, en los últimos años incrementó el número de casos de cáncer de próstata, que está matando al día a más hombres, que a mujeres de cáncer de mama, lo que motivó a generar campañas como Movember a fin de generar conversaciones sobre la salud masculina dejándose crecer durante 30 días el bigote y la barba.

En los últimos años lemas como “Déjate el Mo, Salva un Bro”, hicieron eco en todo el país, en donde el hombre es el último en hablar en temas que tengan que ver con su órgano reproductivo y de enfermedades vinculadas  ya que sólo acuden al médico cuando los dolores son muy fuertes.

Lilian Alarcón, directora del grupo Salvati, precisó que el cáncer de la mujer de forma gradual está dejando huella en el sector femenino, que acude al médico a realizarse la revisión, y sin descuidar dicha causa ahora toca “invitar al sexo masculino a cuidarse y prevenir el cáncer de próstata”.

Es muy difícil que la mujer indígena acuda al médico a una revisión periódica, es mucho más complicado convencer a un hombre de 45 años o más que acuda al médico, al pensar que se pone en entre dicho su masculinidad.

Por tercer año consecutivo, mencionó que en Cancún se realiza la campaña informativa de prevención Movember, que surgió en Australia en el 2003, a raíz de la preocupación de un grupo de amigos, que veía que cada vez más amigos se enfermaban y morían, a consecuencia del cáncer de próstata.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil