Comunidad LGTB, el segmento turístico de moda

El Caribe mexicano tiene que centrar su atención en aquellos segmentos con mayor crecimiento o derrama económica.

 

Cancún.-  Abrirse hacia nuevos segmentos en crecimiento como es la comunidad LGTB, los viajeros solteros y afroamericanos,  es urgente para mantenerse como uno de los destinos turísticos más atractivos para el turismo norteamericano.

Así lo manifestó Linda Clemons, directora Ejecutiva de Sisterpreneur, quien dijo que Cancún y la Riviera Maya tienen que enfocarse hacia elevar aún más sus estándares de calidad, garantizar la seguridad de los visitantes y abrirse hacia nuevos segmentos en crecimiento.

La experta en el lenguaje corporal enfocado a las ventas y en la técnica de entrevista analítica con clientes como Nestlé, MGM, la Casa Blanca, el FBI y grandes cadenas hoteleras como Hilton, Wyndham, Marriott y Starwood dijo que:

“Creo que la percepción de los turistas que provienen de Estados Unidos es que quieren venir a divertirse y a disfrutar del sol, esas son las dos principales razones.

Hay vacacionistas que huyen del frío para ir a lugares para relajarse y pasarla bien y México te brinda eso”.

Si bien reconoció que la inseguridad es un problema no sólo de Cancún, sino generalizado en México, Linda Clemons, quien ha compartido escenario con Oprah Winfrey, el presidente Barack Obama y Steve Wozniak, cofundador de Apple, entre otras personalidades, recalcó la importancia de lograr que los “visitantes se sientan bienvenidos, seguros y que se diviertan durante su estancia para que se vayan con una buena impresión y cuenten una versión positiva de su viaje”.

Con más de 25 años de experiencia en el sector turístico, Linda Clemons manifestó que para mantener su liderazgo turístico el Caribe mexicano tiene que centrar su atención en aquellos segmentos con mayor crecimiento o derrama económica, como la comunidad LGBT, los afroamericanos o el alto número de solteros que actualmente están viajando. Indicó que “es indispensable entender que mercados son mi objetivo y conocerlos a detalle. En Las Vegas hay grandes hoteles que tienen una semana para la comunidad gay y se enfocan en ellos debido a que hay estudios que demuestran la cantidad de dólares que gastan”.

Linda Clemon sostiene que el lenguaje corporal es el primero y más importante idioma de nuestra comunicación. “El lenguaje no verbal equivale al 55 por ciento de nuestra comunicación y la tonalidad el 38 por ciento, por lo que más del 90 por ciento de nuestra comunicación es no verbal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil