CJ: la ciudad capital será digna para sus habitantes

  • Programa “Juntos Renovemos Chetumal”
  • SINTRA inicia trabajos de reencarpetamiento y atención de desfondes

 

El gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, además de los trabajos de mantenimiento de las calles, también reforzará la recolección de basura.

Chetumal.- Con el objetivo de dignificar la capital de Quintana Roo e incrementar el nivel de vida de la gente, mediante más y mejores obras y servicios públicos, desde el inicio de esta administración el gobierno del estado ha invertido 506 millones 175 mil pesos en Othón P. Blanco, de los cuales 359 millones  han sido en esta ciudad.

Mediante la Secretaría de Infraestructura y Transporte se lleva a cabo esta inversión para que los capitalinos tengan mejores servicios públicos, empleos bien pagados, una mayor economía y desarrollo social, para que se sientan orgullosos de su ciudad, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, dijo que este año se estableció una inversión de 294 millones 599 mil pesos para 36 acciones de infraestructura, que impulsa el desarrollo de Othón P. Blanco, como es el caso de las comunidades como Calderitas, Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría, donde se ha trabajado en construcción, reconstrucción y pavimentación de calles y en construcción de banquetas, guarniciones y domos deportivos.

La SINTRA informó que con el programa “Juntos Renovemos Chetumal” ayer jueves iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de calles en la ciudad, con atención a la reparación de desfondes que tanto aquejan a la ciudadanía. Se dará atención a 16 mil 849 metros cuadrados, equivalente a mil 238.92 metros lineales, con una inversión de 15 millones de pesos.

Se atienden las avenidas Othón P. Blanco, entre Héroes y Miguel Hidalgo, Carmen Ochoa de Merino, entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, 5 de Mayo entre Obregón y 22 de Enero y avenida 16 de Septiembre entre Álvaro Obregón y 22 de Enero.

Sólo en la ciudad de Chetumal se han invertido en infraestructura urbana 198 millones 955 mil pesos; en edificios para la seguridad pública 60 millones 340 mil pesos; en infraestructura educativa, un millón 7 mil pesos; en infraestructura para la sociedad 25 millones 667 mil pesos.

En espacios deportivos y recreativos 24 millones 910 mil pesos; en electrificación 30 millones 800 mil pesos; en estudios y proyectos, 2 millones 628 mil pesos; en domos, 7 millones 583 mil pesos y en la obra acceso al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, 7 millones 583 mil pesos.

Por su parte, el titular de la SINTRA, William Conrado Alarcón, explicó que en el año de 2016, se dio el primer banderazo, a cargo del gobernador Carlos Joaquín, para la rehabilitación de 22 mil metros cuadrados de calles en los que se invirtieron 6 millones de pesos. En este mismo periodo con una inversión de 8 millones de pesos se realizaron trabajos de construcción de red eléctrica en las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas.

A esas acciones se suma la construcción de mil 400 metros lineales de red eléctrica para el beneficio de la gente que estuvo en el abandono a causa de gobiernos anteriores. En tanto, que en el 2017 se rehabilitaron, con carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, 20 mil 055 metros cuadrados de calles en la zona alta de la ciudad de Chetumal, con una inversión de 6 millones 681 mil pesos.

Además, se llevó a cabo la reconstrucción del acceso al relleno sanitario, con la instalación de alumbrado, en la que se invirtieron 6 millones 487 mil pesos. Igualmente, se pavimentaron más de 16 mil metros cuadrados.

Conrado Alarcón indicó que para este año con un total de 217 millones 519 mil pesos, se realizan obras entre las que se encuentran la rehabilitación de vialidades en la zona baja de la ciudad de Chetumal, con una inversión de 18 millones de pesos. También se cubrieron 22 mil 824 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico de tres centímetros de espesor; y se puso alumbrado público: 99 postes en diversas vialidades de Chetumal y Calderitas, con una inversión de 12 millones 616 mil pesos.

Se trabaja en la pavimentación de 19 mil 159 metros cuadrados de calles y banquetas en las colonias fraccionamiento Del Mar y fraccionamiento La Isla, con una inversión de 11 millones 663 mil pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil