La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobús, dio a conocer sus estadísticas operacionales de octubre y acumulado del 2018

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La 3ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, a partir de hoy y hasta el domingo 25 en restaurantes italianos en el país
  • Alfredo Villagrán anunció que la PyET es la primera corporación de periodistas de México y América Latina, aceptada como miembro de la OMT

 

La aerolínea dio a conocer sus estadísticas operacionales.

 

Viva Aerobús presentó sus estadísticas operacionales correspondientes al mes de octubre y acumulado de este 2018, destacando los siguientes puntos: en octubre de 2018, el tráfico de pasajeros creció en un 22 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, sumando más de 856 mil pasajeros.

El factor de ocupación alcanzó un 89.5 por ciento durante este octubre, lo que significó un incremento de 0.7 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado. También incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, un 21 por ciento en comparación con octubre de 2017.

En lo que va del 2018 (enero-octubre), se ha logrado un aumento del 22 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, sumando más de 8.1 millones de pasajeros.

El factor de ocupación acumulado entre enero y octubre de 2018 alcanzó un 89.6 por ciento, que implica un crecimiento de 1 punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La capacidad total de la aerolínea, medida en asientos disponibles, entre enero y octubre de 2018, incrementó en un 21 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

✰✰✰✰✰ El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta; Giuseppe Manenti, director de ICE; Francesca Blasone, jefe del Departamento Comercial y Económico de la Embajada de Italia en México y, Azucena Suárez, directora de la Fundación Herdez, anunciaron que de hoy 19 de noviembre y al día 25 se llevará a cabo, en diversas ciudades de la República Mexicana, la tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, iniciativa que permite conocer y experimentar la vasta gastronomía italiana.

La 3ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo será una celebración culinaria en diversos restaurantes en todo el país, con la participación de chefs italianos que comparten sus conocimientos y creaciones con el público, La celebración se identificará mundialmente con: #ItalianTaste2018 y ofrecerán menús y creaciones especiales para la ocasión, además de degustaciones de productos con Denominación de Origen, talleres, clases de cocina, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

“Nos alegra compartir la actualidad de la cocina italiana, que parte del legado histórico milenario de nuestro país, con México, país que sabe apreciar la cultura y la gastronomía, pues sus raíces son igualmente profundas y valiosas. La cultura italiana se ha volcado a lo largo de los siglos en sabores, aromas y colores que con esta muestra buscamos compartir con los mexicanos a través de las propuestas culinarias de reconocidos exponentes gastronómicos en platillos que comparten al mismo tiempo tradición e innovación, con productos de alta calidad”, señaló Luigi Maccotta.

Es importante mencionar que el invitado de honor de esta edición será el reconocido chef Alessandro Circiello, presidente de la Federazione Italiana Cuochi de la Región Lazio y experto en temas de nutrición y alimentación saludable. En opinión de Circiello, “el futuro de la cocina estará en las estrategias nutricionales funcionales sobre cómo actúa la comida en el cuerpo humano”. El chef italiano será el protagonista de algunos eventos, como cenas de gala y masterclass.

Cabe destacar que en la sesión se dio a conocer que en el 2017 el sector alimenticio en Italia facturó 137 mil millones de euros, de los cuales más de 41 mil millones de euros fueron exportaciones. En los últimos diez años las exportaciones italianas del sector crecieron 75.7 por ciento, mientras que las exportaciones de productos con denominación de origen subieron 140 por ciento. Italia es el primer país europeo en número de productos con denominación de origen con 298 alimentos y 523 vinos, siendo el principal productor vinícola a nivel mundial con 42.5 millones de hectolitros producidos en 2017 y el segundo país con más restaurantes galardonados con las estrellas Michelin (356 restaurantes).

El programa de la 3ª Semana de la Cocina Italiana comprenderá degustaciones, talleres, clases de cocina, exposiciones artísticas y más, a los que puede acceder el público en general y profesionales de la gastronomía. Para conocer el programa completo, basta visitar la página web creada especialmente para esta celebración: http://semanadelacocinaitaliana.com.mx/

✰✰✰✰✰ Hace unos días, Alfredo Villagrán y Arévalo, presidente de la asociación Periodistas y Editores de Turismo, A.C., (PyET), dio a conocer que esta agrupación fue aceptada como miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Así, se convierte en la primera corporación de periodistas de México y América Latina en estar afiliada a la OMT.

Villagrán explica que la carta de bienvenida de la Organización Mundial de Turismo indica: “Nos complace dar la bienvenida a Periodistas y Editores de Turismo, A.C. a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Confirmamos así que su solicitud de afiliación a la OMT ha sido aprobada provisionalmente como paso previo a la ratificación definitiva en la próxima Asamblea General que se celebrará en 2019 en la Federación Rusa.”

“El Departamento de Miembros Afiliados reconoce el gran potencial de colaborar con su organización para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable que redunde en beneficio de la comunidad internacional. Nuestros esfuerzos combinados pueden contribuir al sector turístico y beneficiar (a) la comunidad internacional en general. La OMT ha considerado durante mucho tiempo al sector privado como un socio integral en el cumplimiento de su mandato general de promover el desarrollo sostenible en el turismo mediante la colaboración conjunta. La asociación con el sector privado es fundamental para la OMT y un componente muy importante de las prioridades programáticas de la OMT.”

“A este respecto, esperamos que pronto comience a disfrutar de los beneficios de la membresía y para ello adjuntamos los siguientes documentos: “Información sobre cómo acceder a la “e-Library” donde se puede consultar y descargar documentos de interés para su organización.

“Información sobre cómo utilizar el logotipo de la OMT. El Departamento de Miembros Afiliados está comprometido con una variedad de enfoques para satisfacer las necesidades de cada Miembro Afiliado y mejorar su valor único. Por lo tanto, esperamos comenzar esta fructífera colaboración y asociación con su entidad hoy.

“Finalmente, me gustaría reiterar nuestro agradecimiento por la confianza que han depositado en nuestra Organización. Todo el equipo de la Secretaría de los Miembros Afiliados está a su disposición para establecer las vías de colaboración que ustedes estimen más oportunas.

La carta la firma Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT”.

¡Felicidades! a la PyET y sus agremiados.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil