No habrá expropiaciones ni actos arbitrarios: AMLO

  • Mensaje para contener turbulencia financiera
  • Asegura que se va a respetar autonomía del Banco de México

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se garantizarán las inversiones y descarta expropiaciones y actos arbitrarios.

 

Con el afán de contener la trubulencia financiera, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se garantizarán las inversiones, además de que se obtendrán buenos rendimientos, porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.

“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas; los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros van a tener aseguradas esas inversiones”, sostuvo en un video difundido en YouTube.

Al hablar de su toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que encabezará un evento en el Zócalo donde dirigirá un mensaje a todos los mexicanos, e informará cómo financiará el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos y respetando los equilibrios macroeconómicos.

“México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión que, además, la necesitamos, porque no sólo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera y ya estamos haciendo acuerdos” con Estados Unidos y Canadá.

Al abundar sobre el cambio de gobierno recordó que vendrán a la toma de posesión presidentes, primeros ministros y representantes de diferentes países, de diversas corrientes de pensamiento, de izquierda, de centro y de derecha.

“Y son bienvenidos todos, porque buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, recalcó.

En cuanto a la consulta ciudadana del fin de semana, López Obrador agradeció a la gente que participó en este ejercicio en el que se votó por programas sociales y el Tren Maya que prevé impulsar en su administración, y el cual consideró una forma de tener legitimidad.

En un video de 12 minutos de duración insistió que siempre estarán buscando la legitimidad, a través de las consultas a los mexicanos, de su respaldo, pues se trata de la “fuerza de la opinión pública”, de la que -dijo- se hablaba mucho en el siglo XX.

Estrenará banda presidencial

El Senado aprobó la reforma que modifica la banda presidencial, que tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura, colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la primera franja, es decir la superior, a fin de que los ajustes estén listos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

En el marco de la sesión ordinaria se aprobó por 112 votos a favor y uno en contra, la reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y se remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe destacar que la reforma sustituye el actual color rojo que se encuentra en la parte superior de la Banda Presidencia por el verde.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, argumentó que el orden de los colores fue modificado en junio de 2010, “lo que desdeñó una parte importante de la historia de México”.

Por su parte, el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, subrayó la importancia de esta reforma de cara la transición de gobierno del próximo 1 de diciembre y expresó que los símbolos patrios son motivo de orgullo y de identidad nacional, de la confluencia de intereses y de acuerdos como sociedad y como conformación de unidad de Estado y Nación.

“Adecuar los colores de la banda presidencial es retomar la congruencia con la identidad social de los símbolos patrios y de la representatividad de la unidad que da quien porta la Banda Presidencial”, agregó.

La citada ley establece que la Banda Presidencial es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo puede ser portada por el Presidente de la República, asimismo lleva el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho; los extremos rematan con un fleco dorado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil