Este sábado (feriado), pago triple a quien trabaje

  • Gozarán de esta prestación 90 mil trabajadores

 

Se calcula que en el estado existe una planta laboral de  90 mil trabajadores sindicalizados, que deberán cobrar al triple su jornada laboral.

Cancún.-  La toma de posesión de Manuel  Andrés López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos  Mexicanos, tendrá serias repercusiones económicas en el sector hotelero, empresarial y prestador de servicios turísticos, a la tener que pagar sueldos triples por ser un día festivo, de acuerdo como lo marca la ley.

El 1 de diciembre de cada seis años se considera como festivo, lo que significa que los trabajadores deben descansar por la transición del Poder Ejecutivo federal.

En Quintana Roo la mayor parte de la fuerza laboral presta sus servicios en la industria turística, lo cual obligará a los empresarios del ramo a tener que pagar el triple la jornada a sus colaboradores, al ser casi imposible dejar de prestar servicios para el turismo.

Según el  artículo 74 del referido marco legal, el 1 de diciembre por la toma de protesta de quien será el nuevo Presidente de la República, es día de descanso obligatorio y en caso de realizar actividades laborales, los trabajadores tienen derecho a que se les pague además del salario que les corresponde por el día, un salario doble por el servicio prestado.

Así que para quienes el sábado sea su día de descanso y lo trabajen, el pago debe ser triple. El día festivo no se intercambia por otro día, por lo que sólo se paga doble o triple a quien trabaje el sábado 1 de diciembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil