- Por afectar duna costera
- Dueños no acreditaron autorización en materia de impacto ambiental
Cancún.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de una carpa en Puerto Morelos, al afectar con la construcción el ecosistema de duna costera con presencia de vegetación de matorral costero.
La vegetación dañada fueron ejemplares de cenizo o pantzil y sikimay, que los inspectores constataron durante la verificación en una superficie de mil 817 metros cuadrados (m2); ubicada en una playa dentro del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos
Los dueños no acreditaron contar con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat, de manera que se procedió a la inmediata clausura de la carpa con un templete o escenario semifijo.
Dicha construcción estaba conformada por una estructura de aluminio sostenida por una lona y piso; sostiene el entarimado o plataforma o duela de triplay.
Se encontraron dos andadores o plataformas; formadas por estructuras metálicas de aluminio que sostienen la plataforma o duela de triplay.
En el lugar, había cables dispersos, postes de madera, tablones de triplay, polines, escaleras, costales, cuatro árboles de utilería, luces, entre otros.