Llama Inmujeres a fortalecer políticas que las defiendan

  • Contra violencia en el hogar

 

Inmujeres señaló que existen diferentes tipos de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) señaló que dimensionar y caracterizar la dinámica de las relaciones que las mujeres mantienen con las personas de sus hogares permite identificar situaciones de violencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo señaló que existen diferentes tipos de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, como las amenazas, los actos que pueden tener como consecuencia un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico.

Lo anteriormente señalado, lleva a diseñar y fortalecer las políticas públicas que garanticen el goce de sus derechos humanos sin violencia.

El Inmujeres refirió que de las féminas de 15 años y más, 66.1 por ciento han enfrentado al menos un incidente de violencia; mientras que 43.9 de ellas han sufrido violencia de su actual o última pareja, esposo o novio a lo largo de su relación.

En tanto, 34.4 por ciento han experimentado algún tipo de violencia sexual en los espacios públicos o comunitarios, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil