Listo, el censo de 176 presos políticos, anuncia Senado

  • En la lista hay luchadores sociales y ambientalistas

 

La senadora Nestora Salgado García informó que ya tiene listo el censo de presos políticos o de conciencia en el país.

 

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Nestora Salgado García, informó que ya tiene listo el censo de presos políticos o de conciencia en el país que le solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, indicó que en los próximos días entregará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los expedientes de 176 de esas personas en el país, a fin de que analice su situación para una eventual amnistía.

Entrevistada en la sede del Senado, expuso que estas personas purgan condenas en cárceles principalmente de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Nestora Salgado fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un censo de los presos políticos o de conciencia que serían beneficiados con la amnistía.

“Precisamente ya tengo los expedientes, ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y bueno vamos a hacérselos llegar a ellos y ya ellos deciden”. La senadora de Morena, por el estado de Guerrero, expuso que de estos expedientes hay casos emblemáticos de luchadores sociales y ambientalistas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil