Pastrana deja la presidencia municipal de Othón P. Blanco

Derecho de réplica

 

Familiares buscan con desesperación a Cindy Saldívar.

Pasó lo que se veía ya como inevitable. El alcalde de la capital del estado, Hernán Pastrana Pastrana, se nos fue…no mi estimado lector, aún no caliente el café, jijiji….sólo se nos va de licencia.

A sus 78 años, Pastrana Pastrana asumió, por segunda ocasión en su vida, la alcaldía de Othón P. Blanco, sólo que no es lo mismo los tres mosqueteros que 40 años después y desde el inicio de su administración don Hernán enfrentó estrés y se la pasó haciendo bilis, pues su cabildo rechazó por mayoría las propuestas, para diversos cargos importantes, entre ellos la secretaría general y las direcciones de la tesorería, ingresos y egresos, para en cambio, proponer y aprobar a personas relacionadas al senador de Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech Várguez.

Pastrana Pastrana se enfrentó a un municipio y ayuntamiento muy diferentes al que tuvo en su primera encomienda en 1978. Las administraciones anteriores no pudieron dotar a Chetumal de los servicios públicos necesarios y con el crecimiento de la población las cosas van de mal en peor.

Al quite entró el gobierno del estado, para dotar de recolección de basura y otros servicios a Chetumal, pero, fue en el anuncio de ese programa de rescate de la capital cuando Pastrana Pastrana dio el “pastranazo” y en pleno acto junto al gobernador, se desmayó.

Pese a que el mismo alcalde minimizó el incidente, su deterioro físico se acentuó y el 1 de diciembre, cuando asistió al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en las fotos, se le ve con la corbata fuera del saco, desgarbado y con rostro cansado.

Incluso, el comentario entre los senadores, diputados y alcaldes de Morena que viajaron desde Quintana Roo a la CMDX, fue que a Pastrana ya lo veían agotado.

Nuevo alcalde

Dice el runrún que fue la dirigente nacional de Morena,Yeidckol Polevnsky, quien estuvo en Cancún el fin de semana, fue quien pidió a Pastrana Pastrana que pidiera licencia en el cargo, sin embargo, el alcalde aseguró que fue decisión suya, pues necesita hacerse estudios que requieren tiempo.

De acuerdo con la ley, el que ocuparía el cargo sería el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, como edil interino.

Jalones de orejas

Dice el runrún que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en su visita a Cancún, además de reunirse con Pastrana Pastrana para pedirle que se fuera a descansar, también se reunió con las alcaldesas de Solidaridad y Benito Juárez, y repartió uno o dos jalones de orejas y hacerles ver, sobre todo en Cancún, que no pueden seguir con las mismas prácticas, pues existe una nueva forma de gobernar…eso sí, Polevnsky negó la regañada y aseguró que sólo vino a platicar…..seeeee.

Sin cabeza

Pese a la visita de Yeidckol Polevnsky en Quintana Roo las cosas siguen igual, los grupos internos, sobre todo los comandados por los senadores José Luis Pech y Maribel Villegas, esperaban con ansia el anuncio de quien se quedaría con la dirigencia local del partido de AMLO; sin embargo, nadie fue bendecido por Polevnsky.

Se sabe que Rafael Marín Mollinedo, hijo político del presidente López obrador, continúa al frente de Morena en Quintana Roo, liderazgo que muchos quieren sólo para jalar agua a su molino, pues con la cercanía de las elecciones para renovar el Congreso local y con la fuerza política que los morenos tienen, gracias al Pejidente, la balanza los favorece, por lo que cada bando quiere colocar a su gente en las curules y sólo dejarles las pluris a los demás partidos.

Más desapariciones de mujeres

¿Qué pasa, que no pasa nada con las estrategias de la alerta de género?, los casos de violencia contra las mujeres son cada vez más agresivos e impactantes por su ferocidad.

Apenas se cumplió una semana del grave ataque e intento de asesinato contra la cantante cubana Addisbel en Chetumal, a manos de su pareja sentimental, Rolando, quien aún sigue prófugo, cuando ya se conoció la desaparición de Cindy Saldivar en Cancún, quien abordó un taxi y no se volvió a saber de ella.

Familiares buscan con desesperación a Cindy Saldívar, quien la noche del sábado subió a un taxi en Santa Fe, rumbo al Mambo Café, sin que se haya vuelto a saber de ella.

En ese lugar, su novio y otras amigas la esperaban, incluso intercambiaron mensajes de WhatsApp, pero, la conversación terminó de manera súbita, cuando Cindy avisó, molesta, a su amiga, que se retrasó porque el taxista hizo lento el viaje a propósito y que en ese momento se había detenido para subir a otros dos pasajeros.

Costumbre muy peligrosa de los taxis en Cancún, de convertir en colectivo el auto de alquiler y al ir por el camino, recoger más gente, como si fuera camión de pasajeros, sin respetar que el primero en subir pagará por un viaje particular.

Ese fue el último mensaje de Cindy; su celular fue encontrado, aún prendido y funcionando en un área verde, pero sin rastro de ella.

El drama aumentó cuando por la mañana del domingo apareció descuartizada otra mujer en unas bolsas de basura y otra familia sufre la pérdida, mientras desde las tribunas de los poderes legislativos se gritan discursos y hacen ademanes exagerados para exigir un alto a las agresiones contra las mujeres…¿y eso qué? ¿ya con eso la hicimos?…seeee, cómo no.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil