Importantes nombramientos del mundo corporativo

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII), un importante proveedor de servicios de búsqueda de ejecutivos, evaluación y desarrollo de liderazgos, efectividad organizacional y de equipos y perfilado cultural a nivel mundial, anunció en este fin de semana que Sarah Payne ha sido nominada como directora de Recursos Humanos y que Rick Greene, el actual director de RR. HH. de Heidrick & Struggle, se reincorporará a Heidrick Consulting como asociado. Ambos cambios de liderazgo entrarán en vigencia el 1 de enero de 2019.

En su más reciente cargo como vicepresidente de Recursos Humanos en Búsqueda Global de Ejecutivos, Payne trabajó estrechamente con el equipo global de Recursos Humanos y con los equipos de Liderazgo Regional de Heidrick & Struggles con el propósito de crear soluciones enfocadas en los empleados que han apoyado a la compañía durante un período de importante crecimiento e innovación.

Ha demostrado su capacidad para alinear efectivamente a las personas y las estrategias de negocios y en su función de directora de Recursos Humanos aportará cerca de 20 años de experiencia y liderazgo en ese sector.

Antes de incorporarse a Heidrick & Struggles fue directora global de Compensaciones Ejecutivas en Bunge, una empresa de agronegocios líder a nivel mundial. Con anterioridad, ocupó el cargo de directora global de Compensaciones y Beneficios en PanAmSat, una empresa de comunicación satelital que fuera luego adquirida por Intelsat.

«A medida que Heidrick & Struggles continúa creciendo y evolucionando hasta convertirse en un asesor de liderazgo basado en datos y proveedor de soluciones para personas, el fuerte liderazgo y la colaboración con nuestros equipos de Recursos Humanos seguirán siendo una parte integral de nuestro éxito», manifestó Krishnan Rajagopalan, presidente y director ejecutivo de Heidrick & Struggles.

«El historial y la probada experiencia de liderazgo de Sarah con compensaciones globales, involucramiento y desarrollo de los empleados, gestión y adquisición de talentos, resultarán fundamentales para el crecimiento y desarrollo continuos de nuestra fuerza laboral global», añadió.

Greene se reincorporará a Heidrick Consulting como asociado, con el objetivo de ayudar a impulsar el crecimiento del negocio de consultoría de la empresa, concentrándose en llevar el completo conjunto de soluciones de liderazgo y perfilado cultural a los directores ejecutivos y líderes de alto nivel que están buscando acelerar el rendimiento de sus empresas e impulsar el cambio transformacional.

Como director de Recursos Humanos de Heidrick & Struggles, Greene ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de nuevas iniciativas de diversidad e inclusión y en la introducción de importantes cambios en los programas de la empresa relacionados a la gestión del desempeño, las compensaciones y el desarrollo profesional.

Anteriormente dirigió el negocio de consultoría de la empresa en las Américas y asesoró a los consejos directivos y directores ejecutivos de los clientes, principalmente en lo relacionado a servicios financieros, gestión de la planificación de sucesiones en cargos e impulso de cambios importantes en liderazgo y cultura.

«En su papel de director de Recursos Humanos, Rick ha sido un valioso miembro del equipo de liderazgo ejecutivo, así como un mentor de confianza para muchos de nosotros a nivel de toda la empresa», afirmó Rajagopalan.

Sostuvo que «estamos emocionados de ver a Rick ingresar a su nueva función en nuestra empresa, puesto que aportará una rica experiencia global y multifuncional a nuestro creciente negocio de Heidrick Consulting».

Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII) satisface las necesidades de talento y liderazgo a nivel senior de las principales organizaciones del ámbito mundial como asesor de confianza en todo lo que se relaciona con servicios de búsqueda de ejecutivos, evaluación y desarrollo de liderazgos, efectividad organizacional y de equipos y perfilado cultural.

Heidrick & Struggles fue pionera en la profesión de búsqueda de ejecutivos hace más de 60 años. Al día de hoy, la empresa ofrece soluciones de liderazgo integradas para ayudar a sus clientes a cambiar el mundo.

Le informo que RCI, líder global en Intercambios Vacacionales, presenta a Juan Ignacio Rodríguez como Director Ejecutivo para la operación de América Latina.

En este nueva función, Rodríguez liderará las prioridades estratégicas del mercado latinoamericano con el objetivo de mantener el continuo crecimiento del negocio, así como continuar ofreciendo un valor agregado y servicio de excelencia a miembros y afiliados.

“Juan Ignacio ha sido una parte fundamental para la construcción de RCI en América Latina”, comentó Gordon Gurnik, Presidente de RCI. Explicó que él ha “personificado la pasión y energía que definen a RCI y durante sus años en la compañía, ha trabajado arduamente para desarrollar la Industria de la Propiedad Vacacional en la región.

“Tengo plena confianza en que con su gran conocimiento de RCI y su estrecha relación con nuestros valiosos afiliados, superará cualquier reto y mantendrá el impulso de la compañía”.

Durante los últimos 12 años, Rodríguez ha desempeñado el cargo de Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Operaciones para RCI Latinoamérica. Anteriormente, lideró el desarrollo de los grupos de ventas y supervisó los procesos de afiliación, contribuyendo al crecimiento de los desarrolladores de la región.

Bajo su dirección se crearon y lanzaron nuevos servicios, incluyendo la configuración de la unidad de negocio especializada en Consultoría y Asesoría en Bienes Raíces Orientados al Turismo (TORE, por sus siglas en inglésTourism Oriented Real Estate).

“El profundo conocimiento de Juan Ignacio sobre el mercado latinoamericano, lo posiciona como la opción adecuada para el liderazgo de RCI. Estamos muy emocionados por su nombramiento y por formar parte de esta nueva etapa donde podremos dar crédito de su desempeño y conocer las siguientes fases de crecimiento para la empresa”, continuó Gurnik.

Rodríguez se unió a RCI en el año 2000 y ha desempeñado una variedad de cargos y roles en distintas áreas de negocio, incluyendo operaciones, ventas, mercadotecnia, consultoría y desarrollo de negocios tanto en América Latina como en Europa.

RCI es la empresa líder a nivel global en Intercambios Vacacionales ya que cuenta con el más amplio y extraordinario portafolio de marcas afiliadas.

En 1974, RCI revoluciona la industria y se establece como pionera en el concepto de Intercambio Vacacional al ofrecer a los Socios una mejor experiencia en cuanto a flexibilidad y versatilidad.

Hoy en día y a través de sus programas RCI Weeks®, su sistema de intercambio semana por semana y RCI Points, el primer sistema de intercambio basado en puntos globales de la industria, RCI ofrece opciones flexibles de vacaciones a sus 3.9 millones de Socios que tienen acceso a más de 4,300 resorts afiliados en 110 países.

El programa de intercambio de lujo de RCI, The Registry Collection®, es el más extenso del mundo dentro de su categoría, cuenta con 200 propiedades en los 6 continentes y están disponibles tanto en intercambio como en desarrollo.

El portafolio de marcas de RCI también incluye Love Home Swap, uno de los programas de intercambio de casas más grande del mundo, DAE, una empresa que permite el intercambio directo entre miembros del programa y @Work International, un proveedor de sistemas de administración de propiedades líder en el sector; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil