Reprobados los precandidatos por faltar a clases

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Por no asistir a un curso impartido por el Instituto de Formación Política y que era obligatorio para todos los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedarían fuera de la contienda interna los precandidatos Gerardo Mora, Luz María Hernández Bermúdez y Luz María Ramírez Florescano.

Este  fin de semana los precandidatos que aspiran a competir por una diputación o senaduría participaron en el curso de “Capacitación y Certificación de Candidatos a Puestos de Elección”.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 215 de los Estatutos del PRD  se expone que los aspirantes a órganos de dirección del partido, así como quienes pretendan ser candidatos a cargos de representación popular, están obligados a tomar un curso relativo a la tarea y los temas que competen al desarrollo de su actividad (SIC).

Además, “al órgano responsable de la formación política y la capacitación corresponderá el diseño y aplicación de estos cursos, así como la expedición de la certificación correspondiente, que será requisito indispensable para otorgar el registro de las candidaturas en los procesos internos”.

El curso fue impartido de manera coordinada con el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD, órgano que además se encargará de emitir las constancias que certifiquen que los candidatos cuentan con conocimientos sobre administración pública y saberes sobre el PRD necesarios para el puesto que deseen obtener.

También, de acuerdo a lo que estableció el partido las certificaciones a su vez, son requisito para registrar candidaturas, por lo que el Instituto se encargará de enviar a la Comisión Nacional de Elecciones la relación de los aspirantes que hayan certificado el curso.

La capacitación podría recibirse en las oficinas estatales o bien en el Comité Nacional, por lo que ya hicieron el envió de las listas para que se cotejen con las que se tienen para conocer si realmente asistieron o de lo contrario perderán su derecho a participar.

Ahora resulta que todos los faltistas tomaron el curso en la ciudad de México. ¿Será?

 Un priista en el PRD municipal

La presentación del joven líder de escasos 25 años, ante los medios que encabezó el dirigente estatal, Emiliano Ramos Hernández, este casi no lo dejó hablar, al atajar las preguntas de los medios por la escasa militancia de Salvador Diego Alarcón, al argumentar que en el partido amarillo “La sangre fresca, vende muy bien”.

Emiliano Ramos Hernández, junior del Clan de los Ramos, al final del día, no pudo ocultar los orígenes del nuevo líder del PRD en Benito Juárez, que a cuentagotas, evocó la época en la que empezó a hacer sus pinitos como líder estudiantil y en el PRI,  donde no pidió su baja, al no saber si figura en las filas estatales o municipales.

En conferencia de prensa Salvador Diego Alarcón aceptó que de alguna forma, su formación política es priísta, al apegarse a los lineamientos del partido tricolor, cuando participó en la campaña política por la diputación federal del ahora gobernador, Roberto Borge Angulo.

Aunque intentó evadir la respuesta, al final aceptó que su primera casa fue el PRI, cuando era presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, ya que para tener acceso a los apoyos, tuvo que tocar puertas y una de estas fue el Revolucionario Institucional, donde se afilió al igual que otros jóvenes, a través del voto focalizado.

En su etapa de estudiante, Salvador Diego Alarcón fue guiado por el cuestionado Julio Durán, actual operador político de Laura Fernández Piña, aspirante a la diputación federal, situación que de aprovecharla, pudiera representar ventaja para el PRD,  ya que conoce a su enemigo, al ya haber estado en las entrañas del PRI.

Uno de los objetivos de Salvador Diego Alarcón ex funcionario que en la administración de Julián Ricalde Magaña fungió como director de pozos y  playas, es unificar al PRD en Benito Juárez, al dialogar con las diferentes expresiones críticas, aunque en su oportunidad no supo precisar cuáles eran, al sólo limitarse a mencionar los nombres de Rafael Quintanar y Latifa Musa Simón.

El dirigente perredista, que según parece sigue adherido a las filas del PRI, hizo mención que nunca recibió una credencial donde figurara como miembro activo, al sólo cumplir con los trámites rutinarios para poder trabajar al interior del partido, que hace menos de un año dejó, al tener la influencia de los perredistas por la cercanía de su primo.

Aunque precisó que incursionó en las filas del PRD y en la expresión crítica Alternativa Democrática Nacional (ADN), a invitación expresa del actual presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Simpatía a los perredistas, que hoy lo colocaron como líder municipal del  PRD por lo  menos en los próximos ocho meses, al asumir la posición que dejó vacante Haydé Saldaña y que inició María Eugenia Córdova Soler, actual oficial mayor del ayuntamiento.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil