México, 15° lugar mundial en captación de divisas: Torruco

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La regionalización del turismo será fundamental para que haya mayor turismo y mayor derrama, para beneficio de la población.

Con relación a la desaparición próxima del Consejo de Promoción Turística (CPTM), que es una instrucción presidencial, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se llevará a cabo la junta, última de gobierno, y en cuyo marco se dará inicio al proceso del finiquito de ese consejo.

También se están viendo otras opciones para sustituir las actividades de promoción y adelantó que en las ferias internacionales y el Tianguis Turístico van a jugar un papel muy importante los patrocinadores del sector privado.

Por otro lado, indicó que el tiempo aire, “de acuerdo a las pláticas que hemos tenido con el titular de Comunicación Social de la Presidencia, que corresponde al Estado mexicano se canalizará para algunas campañas de promoción”.

Próximamente –prosiguió- también lanzaremos una plataforma, en donde están involucrados muchos canales a nivel internacional de televisión, que será una forma más moderna y efectiva para poder promover las actividades turísticas.

Detalló Torruco que los estados de la República, con sus 134 plazas de vocación turística, cuentan con su impuesto de hospedaje y ellos mismos también van a programar sus actividades de campaña.

El titular de Sectur aseguró que han levantado la mano algunos inversionistas importantes que quieren participar en la promoción turística, inclusive han propuesto crear un ente nuevo en donde la iniciativa privada jugará un papel preponderante.

Y todos esos análisis y estudios serán puestos a la consideración del presidente.

“Y también habremos de participar activamente en todas las actividades vinculadas al sector turismo y estaremos viendo que el crecimiento moderado de la actividad turística seguirá su rumbo ascendente, porque el turismo sigue siendo una gran prioridad de Estado”, afirmó.

Torruco señaló que hay que recordar que estamos en el lugar número 15: “no como se promueve siempre solamente, en el lugar del ranking del sexto lugar.

El lugar 15 en captación de divisas, que es como se mide la potencialidad turística de una nación, significa que hay 14 países, que sus gobiernos, su sector privado, han tenido mayor creatividad para concebir, crear y difundir más el producto turístico”.

Dijo que la regionalización del turismo será fundamental para que haya mayor turismo y mayor derrama, para beneficio de la población. “Ahí es a donde entra el primer sistema integral regional de la actividad turística, con el gran proyecto sexenal en materia turística, que es el Tren Maya”.

En México las adicciones han aumentado considerablemente en los últimos años, de acuerdo a los datos proporcionados en mayo de 2018 por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), entre 2011 y 2017 el consumo de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y psicofármacos se ha incrementado en un 205% entre mujeres jóvenes y adolescentes que oscilan en un rango de edad que va de los 12 a los 17 años.

“La alteración de la química cerebral en consumidores jóvenes es más veloz debido a la inmadurez física característica de cualquier menor de edad”, aseguró Guadalupe Ponciano Rodríguez, Coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Existe otro factor de riesgo que potencializa las adicciones entre mujeres, sobre todo en las que consumen cocaína; el proceso de ovulación durante el periodo menstrual y la elevación de estrógenos en su organismo propicia una mayor adicción a las anfetaminas y la coca, pues el neurotransmisor de la dopamina que procesa las emociones placenteras se libera en niveles realmente altos”, dijo la doctora Dilma Da Silva, Directora de la Clínica Hacienda Solarium.

Los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Adicciones en 2008, indican que la familia contribuye en un 60% del proceso de recuperación de los toxicómanos, por lo que para Solarium es de vital importancia la terapia familiar. Posterior al tratamiento, las pacientes pueden continuar con un seguimiento que les permite fortalecer herramientas emocionales y su abstinencia para prevenir recaídas.

Como parte de las consecuencias en la adicción del tabaco en las mujeres, se puede tener mayor riesgo de presentar cáncer, VPH o inclusive el riesgo de tener abortos instantáneos. Por esta razón, es importante acudir a centros de rehabilitación que brindan tratamientos exclusivos para mujeres, donde se centren en ayudarles a combatir estas adicciones de forma segura y en paz.

En la más reciente entrega de “Hora 14” le informamos que Heidrick & Struggles (Nasdaq: HSII), un importante proveedor de servicios de búsqueda de ejecutivos, evaluación y desarrollo de liderazgos, efectividad organizacional y de equipos y perfilado cultural a nivel mundial, anunció que Sarah Payne ha sido nominada como directora de Recursos Humanos y que Rick Greene, el actual director de RR. HH. de Heidrick & Struggle, se reincorporará a Heidrick Consulting como asociado. Ambos cambios de liderazgo entrarán en vigencia el 1 de enero de 2019.

Ahora nos participaron que se sumaron a su empresa Heidrick Consulting dos nuevos socios y dos directores en el tercer trimestre.

«Continuamos construyendo y haciendo crecer a nuestra empresa para satisfacer mejor las demandas de nuestros clientes en todo el mundo», manifestó Andrew LeSueur, socio de Gerenciamiento Global en Heidrick Consulting.

«La incorporación de estos consultores fortalecerá nuestras capacidades y experiencia en las regiones de América del Norte, Europa y Asia Pacífico», afirmó.

Cheryl Stokes se suma como socia en la oficina de Atlanta, aportando a la empresa más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a líderes sobre el modo de abordar los desafíos empresariales globales y desarrollar los sistemas de liderazgo y las capacidades organizacionales necesarias para ejecutar sus estrategias.

Ian Tomlinson-Roe se incorpora como socio en la oficina de Londres, aportando más de 20 años de experiencia en consultoría, gestión de líneas y asesoría a gobiernos y organizaciones líderes en diversos sectores, incluidos servicios financieros, petróleo y gas, ciencias biológicas, defensa y tecnología.

Marina Ivanoff se suma como directora en la oficina de Singapur con sus más de 15 años de experiencia en consultoría de recursos humanos y liderazgo para instituciones multinacionales y especialización en evaluación de liderazgos, desarrollo y gestión del cambio.

Jane Schroeder se incorpora como directora en la oficina de Londres para enfocarse en todos los aspectos del liderazgo y la gestión de talentos y aporta más de 18 años de experiencia en la evaluación de capacidades y potencial de liderazgo, tanto en lo que refiere a la selección como al desarrollo; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil