Isla Mujeres es un sitio privilegiado: Hugo Sánchez

  • Recibe los primeros rayos de sol
Ruth Sansores

Amanecer en Punta Sur, un sitio que recibe los primeros rayos del sol en México y que está situado en una zona arqueológica.

Isla Mujeres.-En consideración de que en el 2000 el municipio de Isla Mujeres fue sede de la celebración del Primer Rayo del Sol, al  ser geográficamente el sitio más al oriente de México, el gobierno de Hugo Sánchez Montalvo buscará posicionar a la ínsula en un sitio privilegiado en el programa turístico Mundo Maya 2012.

El panista isleño no se conformará con ser parte del programa complementario, al señalar que poseen otros atractivos además de sol y playa, como son las ruinas arqueológicas del Meco.

Hugo Sánchez Montalvo elogió el trabajo que hasta ahora realiza el gobierno federal y Sedetur, de considerarlos como una pieza importante dentro del Programa Mundo Maya 2012 y podría detonar a un turismo de alto poder adquisitivo, diferente al que se tiene en Cancún.

La intención, subrayó el alcalde, es lograr que la zona continental de Isla Mujeres también resulte beneficiada con esta promoción internacional, donde se pretende impulsar un desarrollo sustentable que respete el medio ambiente, al tener no sólo opciones para sano esparcimiento y playas, sino también para proyectos eco turísticos que tendrán como marco la laguna Chacmuchuch y el mar Caribe.

Reiteró, que están atentos para ser tomados en cuenta a la hora de seleccionar algunos monumentos que servirán como marco de la celebración del Programa Mundo Maya, y por tanto están en espera de su presentación y ejecución de  obra.

El  panista recordó que durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz Isla Mujeres logró acaparar la atención no sólo de México, sino del  país, al tener en esta ocasión más atributos que enmarcarán el inicio de una nueva era, según especifica el calendario maya  al ser punta sur, la zona donde se reciben los primeros tres segundos de luz en  la República Mexicana.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil