Que no afecta a estudiantes abrogar reforma educativa

  • Profesores serán evaluados periódicamente
  • Exámenes a docentes siguen para garantizar la calidad

 

La iniciativa de ley para cancelar la reforma educativa, no vulnerará al sector educativo.

Cancún.- La iniciativa de Ley para cancelar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, no vulnerará al sector educativo, con la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en virtud que la intención es mantener las evaluaciones a los docentes.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Educación en la zona norte Carlos Gorocica, quien agregó que existen muchas posturas en relación a las modificaciones que se harán y que desde las perspectivas de los profesores en Quintana Roo es beneficiarlos, sin perjudicar al sector estudiantil.

El funcionario dejó en claro, que las evaluaciones tienen un fin muy específico que es garantizar calidad educativa, que los profesores estén mejor calificados, es decir no servirán para condicionar el ingreso de profesores al sistema educativo, sino para gratificarlos y revalorar al gremio.

La reforma dijo se tendrá que analizar, qué es lo que va a pasar con los programas y recursos que quedaron pendientes para beneficio de algunas escuelas, y sólo en base a una valoración minuciosa, trabajar sobre la misma para bien de todas las partes involucradas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil