- Por medio del Consejo de Promoción Turística
- Mayor turismo que genera mejores oportunidades de empleo
Cancún.– Por medio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la entidad participó este año en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica que genere más y mejores oportunidades de empleo para la gente, declaró el gobernador Carlos Joaquín.
El reconocimiento es resultado de la intensa promoción turística que impulsa el mandatario, por la cual este año Quintana Roo recibió 15 premios.
Se destacan entre los premios: Riviera Maya como Mejor Destino de México por la revista Food and Travel en los Reader Awards, Scuba Diving Scuba Choice Awards a Cozumel como Mejor Destino de Buceo y Mejor Campaña de Promoción del Año con socios de Expedia, entre otros.
“Entre las actividades de promoción, se diseñó un plan estratégico de los destinos y segmentos para que durante las ferias internacionales se incentive en los turistas la generación de un mayor gasto en el destino, así como una mayor estancia, repetitividad y que más turistas arriben a Quintana Roo”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo.
En un reporte de actividades del 2018 ante representantes de Asociaciones de hoteles de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, directores de turismo, empresarios y agencias de viajes, con los directores de Mercadotecnia, Promoción y Planeación Estratégica, dijo que se trabaja en promoción, a través de inteligencia digital basada en búsquedas en internet, redes sociales, geolocalización y transacciones, además de estudios de perfil, comportamiento y barómetros del turista.
Andrés Martínez, del área de Mercadotecnia, expuso que se trabaja en la elaboración de un sitio web competitivo, arquitectura de las redes sociales, elaboración de videos promocionales, la renovación del banco fotográfico y fotografías.
En cuanto a promoción, Lizzie Cole directora ejecutiva del CPTQ, destacó la participación del organismo en 35 ferias internacionales como FITUR en Madrid, World Travel Market en Londres, IMEX América en Las Vegas, entre otras, con un costo de más de 3 millones de pesos en campañas de imagen y publicidad en medios impresos y televisión a nivel nacional e internacional, mismas que fueron financiadas de manera bi y tri partita con socios comerciales.