La AFEET, presidida por Yarla Covarrubias, organizó comida de fin de año, con el compromiso de continuar comprometida para lograr los objetivos de la agrupación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Ayer entró en vigor en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, nuevo Impuesto Saneamiento Ambiental, para todo tipo de hospedaje
  • Interjet recibió su octavo avión Airbus A321neo, de la más alta tecnología, con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión y modernización

 

Luego de la toma de protesta de la AFEET nacional.

Años nones, años de dones, reza el dicho y este 2019 deseamos realmente que sea un año de prosperidad, salud y felicidad para todos los lectores de Diario Imagen. Hoy iniciamos nuevamente De Cinco Estrellas, haciendo un recuento del fin de año y algunas novedades para este recién iniciado 2019. Reitero, para todos, mis mejores deseos

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Desarrollo y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, en representación de Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que preside Yarla Covarrubias.

En su oportunidad, Humberto Hernández aseguró que el turismo forma parte esencial del nuevo eje de la política nacional durante la presente administración por lo que vendrá una etapa de intenso trabajo y colaboración entre el sector público y privado.

Tras ratificar y hacer la toma de protesta de la Mesa Directiva Nacional de la AFEET, dijo que esta política tiene mucho sentido y obliga a cuidar al turismo, pues en México ha crecido la marginación y la exclusión por lo que se debe reconciliar socialmente con aquellos que la han padecido.

“El turismo es nada menos que la rama económica que más empleo le da a las mujeres y jóvenes: es casi el 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es una materia en la que nuestro país tiene toda la capacidad para ser una potencia a nivel mundial”, concluyó el funcionario.

En la reunión que tuvo lugar en el Hotel Camino Real Polanco, donde Ana Laura Acevedo, secretaria de la agrupación y maestra de ceremonias, agradeció la asistencia de las presidentas de la AFEET de diferentes capítulos de provincia, directivos de aerolíneas, agencias de viajes, representantes de oficinas de turismo en USA, operadoras mayoristas y prensa.

De igual forma, dio la bienvenida a Simón Levy Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México; Gloria Garza de Torruco; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas; Teresa Matamoros, secretaria de Turismo de Guanajuato; Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otros.

Ana Laura resaltó también el apoyo especial brindado por los patrocinadores, como lo fueron: la Oficina de Turismo de Las Vegas, Aeroméxico, Rail Europa, Alberta, Canadá; Grupo Brisas, Be There, Mundo Cuervo, Grupo Posadas, Travel Impressions y Travel Port.

Más tarde, Yarla Covarrubias agradeció la presencia Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Desarrollo y Regulación y a Simón Levy Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México, por su presencia en representación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, así como a Gloria Garza de Torruco y a todos los ahí reunidos

“Actualmente, la AFEET está integrada por 460 mujeres ejecutivas en nueve capítulos filiales del interior del país y es reconocida a nivel nacional e internacional gracias a la experiencia, profesionalismo y compromiso de sus socias. La industria turística de México se mantiene como uno de los principales motores de la economía del país, por lo que debemos continuar trabajando para colaborar en este desarrollo”, dijo Yarla.

Asimismo, aseguró: “desde que asumí responsabilidad de presidir la Asociación mi propósito ha sido dar continuidad y fortalecer los programas que se han llevado a cabo de forma exitosa y que ayudan a diferenciar a la AFEET de otras agrupaciones del sector mediante su trabajo en cinco ejes clave: dar continuidad a la profesionalización de sus socias, fortalecer la comunicación con nuevas integrantes para fomentar la unidad y el trabajo en equipo, se han sumado a programas del sector a nivel nacional e internacional poniendo especial atención en el reforzamiento de su participación en programas de responsabilidad social, contribuir en la consolidación y creación de nuevos capítulos filiales, mayor acercamiento con sus aliados comerciales y patrocinadores”.

De igual forma, señaló: “el sector turismo es uno de los mayores generadores de empleo del mundo, es actividad que ofrece a las mujeres el doble de oportunidades de convertirse en empresarias que cualquier otro sector económico. Actualmente el 60 por ciento del recurso humano de nuestra industria en el ámbito mundial, lo representan las mujeres, por lo que uno más de los objetivos de la Asociación ha sido buscar áreas de oportunidad en el campo del turismo que permita reducir las diferencias de género.

✰✰✰✰✰ En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la Ley de Hacienda 2019 publicada por decreto el pasado 20 de diciembre, impone un Derecho de Saneamiento Ambiental, una ‘ecotasa’ -25 pesos por habitación por noche-, que entró en vigor ayer 1 de enero para usuarios que se hospeden en hoteles, posadas, o casa de huéspedes, hostales y moteles.

La nueva ley tiene como objeto la “mejora y ejecución del servicio de saneamiento ambiental que realice el municipio” y, a pesar del rechazo absoluto de este nuevo impuesto ya fue implantado y deberá abonarse en el momento del pago de la ocupación de la habitación cuando se efectúe por adelantado, o al momento del check in o al realizar el check out. Los retenedores serán los prestadores del servicio antes mencionado en el municipio de Benito Juárez

Representantes hoteleros de Cancún y operadores internacionales mostraron su rechazo a la imposición de este impuesto, recalcando lo inoportuno luego de una temporada decepcionante para la ocupación e ingresos, y con el reto del sargazo además de la imagen de inseguridad.

Cabe recordar que la Universidad del Sur de Florida lanzó alerta para el Caribe debido al sargazo que causó un gran impacto para los hoteleros de Riviera Maya y Cancún.

✰✰✰✰✰ Interjet recibió su octavo avión Airbus A321neo de la más alta tecnología, con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión y modernización y seguir incrementando el número de pasajeros transportados.

El nuevo A321neo está configurado para trasladar 192 pasajeros, lo que le permitirá responder con eficiencia a la creciente demanda en vuelos nacionales e internacionales.

La aerolínea cien por ciento mexicana transportó durante los primeros once meses del 2018, 12 millones 631 mil 908 pasajeros, registrando un crecimiento del 12.5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

El avión A321neo cuenta con una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado de aeronaves, al contar con asientos de diseño italiano tipo Slim de la marca Geven. Se ajusta a las características que busca la línea aérea para brindar el mayor confort a sus clientes ofreciendo 34 pulgadas de espacio entre asientos, el mayor en su categoría.

La aeronave en su desempeño en ciudades de gran altitud, lo convierte en el equipo ideal para operar rutas con alta demanda y con la máxima seguridad.

Adicionalmente, posee tecnología de proyección llamada eXO, la cual se compone por monitores de proyección retráctiles de gran formato de 12 pulgadas a 1080p y con posibilidad de recibir transmisión de contenido inalámbrico en un futuro. Ello crea una experiencia similar al cine y permite a los pasajeros ver contenido de video en alta definición en pantallas de gran formato.

Interjet se distingue por brindar alta experiencia de viaje, con conjunto único de servicios que ofrece a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil