Buscan al asesino de Camila; los vecinos lo quieren linchar

  • Dan el último adiós en Valle de Chalco a la niña
  • Movilización de la gente provocó que llegaran policías y el Ejército
José Luis Montañez

 

Los habitantes del fraccionamiento Ex Hacienda Xico aseguraban que el violador y asesino estaba escondido en las azoteas de los domicilios.

Vecinos de Valle de Chalco tomaron las calles para tratar de localizar al presunto asesino de Camila, una niña de nueve años de edad, que salió a tronar cuetes y ya nunca más regresó, pues fue ultrajada y asesinada el pasado 1 de enero.

El rumor de que el vigilante del fracccionamiento Ex Hacienda Xico se hallaba en uno de los domicilios, hizo que las personas empezaran a salir y correr por las calles aledañas, entraran a una casa, escuela y trataran de localizarlo.

La fuerte movilización de los vecinos provocó que a la zona llegaran elementos de la policía municipal y del Ejército, quienes se unieron a la búsqueda para tratar de ubicar al presunto asesino.

Los pobladores repartieron fotos impresas del presunto asesino, Narciso “N” a otros vecinos y a las personas que pasan por la zona.

Elementos del Ejército, policías municipales y funcionarios llegaron al lugar para ayudar con buscar al presunto agresor y contener a la multitud de personas que se reunió en la zona.

El presidente municipal Francisco Tenorio Contreras llegó al lugar y aseguró que si el presunto atacante está en la zona, “no se va a escapar”. Informó que alrededor de 200 elementos de la Policía Municipal instalaron un cerco de aproximadamente 600 metros para localizar al presunto atacante.

Dijo que se están tramitando los permisos para ingresar a los domicilios a buscar al implicado.

Los habitantes increparon al presidente municipal que no les está ayudando para localizar al presunto criminal, por lo que le pidieron que se retirara a gritos.

El enojo e indignación de los vecinos y familiares de la víctima generó que los vecinos aseguren que si lo llegan a ubicar lo van a linchar. Por su parte, el alcalde indicó que se establecerá un cerco para impedir la salida y entrada de vehículos en las calles aledañas. Además, se revisarán todas las casas del fraccionamiento para ubicar al posible responsable del homicidio de la menor.

El cortejo fúnebre salía del fraccionamiento rumbo al funeral de la menor, sin embargo, quedó suspendido, debido a que vecinos alertaron la presencia del presunto asesino, que presuntamente está dentro de la colonia.

Sólo unos instantes de descuido y Camila de 9 años perdió la vida

Camila, de 9 años, salió a jugar en la calle Poder Popular, de la colonia del mismo nombre, en Valle de Chalco, y fueron suficientes unos segundos para que un vecino, quien debía vigilar la colonia, abusara de ella y la asesinara.

La pequeña salió de su casa a tronar algunos cuetes. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el domicilio donde vivía el supuesto vigilante, un sujeto que tenía poco tiempo de haber llegado, y del que nada se sabe.

Era risueña, vanidosa. Le gustaba fotografiarse, jugar con sus hermanos, tenía varia amistades. Gente de la colonia la conocía, querían mucho a mi hija, era muy amiguera, dijo el afligido padre.

Así era la niña de nueve años que fuera ultrajada y asesinada por un vecino en la colonia Poder Popular, cuando salió por unos instantes a la calle.

Eran como las 7 de la noche cuando me metí a bañar y mi hija me pidió un encendedor. Me dijo: ‘papito, me puedes prestar un encendedor’, le dije: ‘para qué’ y me dijo ‘voy a prender mis ratoncitos, mis cuetes’… Le dije, ‘sí, tómalo de mi mochila. Y se salió de la casa”. Recuerda que por horas, buscaron sin imaginarse que se encontraba a tan sólo unos pasos del lugar donde desapareció.

Nos pusimos otra vez a indagar sobre este tipo para preguntarle si él no la había visto, pero no apareció por ningún lado. Por eso, más nos dio la espina de abrir su cuarto donde él habitaba y estaba una lona al lado. Dos vecinos se metieron y adentro había un cuarto cerrado, abrieron la puerta, y fue cuando la vio, y yo escuché cuando el vecino dijo, “Se pasó de pendejo, aquí está la niña”.

En el interior de la vivienda donde vivía quien había sido el vigilante de la colonia, se encontraba el cuerpo de Camila.

Yo con mi desesperación empujé la puerta hasta que se abrió y entré y un vecino me dijo ‘sea fuerte, espérese’ y yo, la verdad, con mi desesperación entré, lo aventé y entré a ver a mi hija… Y la vi en un colchón tirada, golpeada y semidesnuda y la verdad la abracé y yo sentí que estaba dormida, estaba desmayada, pero cuando ya la toqué ya estaba fría; había muerto”.

En casa de Camila hay dolor, desesperación e indignación, pues cortaron la vida de una niña que apenas empezaba a vivir y que le gustaba relacionarse con los demás.

Que lo encuentren, que le hagan justicia a mi hija, porque era una niña de nueve años, inocente que apenas estaba viviendo su niñez, sin maldad, sin malicia, y pues la verdad, mi vida y la de mi familia va a cambiar. Ya no va a ser lo mismo, le pido a Dios nos dé fortaleza para salir adelante y le digo a la gente de las redes sociales que nos han ayudado, muchas gracias”.

Ayer dieron el ultimo adiós a Camila, la pequeña que sólo salió a jugar, en el panteón de la localidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil