Alza la mano la CROC para dirigencia del PRI municipal

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Se avecina un panorama difícil en el Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez, donde tanto los líderes sindicales de la CROC y CTM se disputan la dirigencia que dejará vacante Laura Fernández Piña, al ir en busca de un cargo de elección popular.

Al ver frustradas sus aspiraciones políticas por una diputación federal, el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca y el líder en el estado de la CTM,  José Isidro Santamaría Casanova, ahora se disputan la dirigencia del partido tricolor.

Mario Machuca dice que tiene toda la intención de buscar la dirigencia  porque tiene posibilidades de quedarse con ella, al conocer el manejo de la misma, sobre todo al fungir como secretario general del partido en Benito Juárez.

Además, en el municipio, líderes van y vienen, pero ninguno en 40 años que tiene de antigüedad el PRI,  estuvo encabezado por un croquista, situación que podría  dar mucho mayor ventaja al partido. ¿Será?

Durante las próximas horas se prevén muchos movimientos al interior de su partido, al estar cerca las fechas para que cada uno de los interesados en buscar la candidatura abandonen el cargo que ostentan y poder registrarse, según marcan los estatutos de su partido.

En este  sentido, el líder sindical de la CTM, José Isidro  Santamaría Casanova, aceptó que sus aspiraciones políticas no las guardará en un cajón, y esperará el momento adecuado para hacer lo propio y de reunir los requisitos será uno más de los aspirantes a un cargo de elección popular.

En su oportunidad dijo que la dirigencia municipal del PRI siempre ha estado en manos de  suplentes, al quedar acéfala. Sin embargo, vio con buenos ojos que cuadros de la  CTM también busquen encabezar su partido y seguramente al quedar vacante, muchos alzarán la mano.

 No al debate para evitar descalificaciones: PRD

El todavía dirigente del PRD en el estado, Emiliano Ramos Hernández, argumenta que “no vamos a preparar el escenario para que los aspirantes de nuestro partido se descalifiquen”.

Dice que foros serán espacios con temas específicos para los debates entre participantes sin abrir la puerta a los ataques. ¿Será que tiene miedo que exhiban a su partido?

Indicó que  “organizar un debate para que nuestros  pre candidatos se descalifiquen entre si no lo vamos a hacer”, aseguró el líder del sol azteca al considerar que sería un error tener un acto de este tipo sin propuestas.

Opinó que  de hacerlo solo estaría preparando un escenario para que los pre-candidatos que sientan que están debajo en las encuestas en busca de subir, se dediquen a descalificar con tal de posicionarse.

Expresó que debates sin propuestas dejan escenarios como ha pasado con los pre-candidatos a la presidencia de la República, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.  Ha pasado en ocasiones anteriores en todos los partidos, por eso los debates tienen que ser con tema, si no, no nos sirve, véanlo ayer con la confrontación de propuestas y de ideas”.

 ¿Austeras,  o  embusteras?

La formula de pre candidatas al Senado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que integran Luz María Beristaín Navarrete y Alfonsina Sánchez Cruz, declararon ambas que serán austeras en gastos durante las actividades con la militancia y en caso de lograr la candidatura parte del dinero que les aporten para la campaña lo van a donar como apoyo al Hospital General de Benito Juárez.

La precandidata  Luz María Beristaín manifestó  que no ha rebasado los topes de campaña y que cuando mucho ha gastado 250 mil pesos, ya que se trata de no derrochar los recursos cuando la gente necesita de apoyos en las regiones.

Expresaron que desafortunadamente instituciones como el Hospital General no tienen los recursos suficientes para dar una buena atención a quienes no cuentan con seguridad social.

Se comprometieron a que de resultar electas por su partido para abanderar una candidatura al Senado, una parte de los recursos que reciban para las campañas la van a donar al Hospital General como a otras instituciones de salud.

Destacaron que este programa estaba basado en cinco puntos entre los que destacan, equidad y derecho; justicia y seguridad pública; educación, ciencia y tecnología; reforma del Estado y política económica.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil