Remiten a empresario de Playa por incitador

  • Por grabar largas filas para pagar el predial
  • Cuestiona al tesorero municipal y a la alcaldesa Laura Beristain

 

El empresario Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Riviera Maya, fue subido a una patrulla de Seguridad Pública por incitar al desorden en una oficina pública.

Playa del Carmen.- Por incitar al desorden, al grabar las largas filas para pagar el predial y cuestionar al tesorero municipal y a la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, fue detenido por policías municipales de Solidaridad, Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Riviera Maya.

Según testigos, el empresario arribó al palacio municipal de Solidaridad y de inmediato comenzó a grabar con su teléfono celular las largas filas para el pago del predial,  por espacio de casi hora y media, sin que pasara a mayores.

El empresario entrevistó a varios ciudadanos sobre el tiempo que permanecían ahí. Además, se careó con trabajadores del ayuntamiento, incluido al director de Ingresos, para que colocaran gente en la entrada para informar sobre los requisitos, y así evitaran perder tiempo, cosa que comenzaron a realizar.

Interpeló al tesorero municipal, quien finalizaba una entrevista, para decirle que la gente estaba como “limosnera” parados esperando poder pagar, lo que el funcionario argumentó que tenían 16 cajas, y  que tratan con respeto a los contribuyentes.

También, grabó a la edil, Laura Beristain Navarrete, cuando salió a saludar a los contribuyentes en la fila, aunque no le dijo nada y ella pareciera no haberse percatado de su presencia.

Sin embargo, poco tiempo después llegaron seis agentes policiacos que comenzaron a vigilarlo, pero no fue sino hasta que volvió a ingresar a Tesorería para filmar las cajas que lo invitaron a salir y formarse para el pago o bien ingresar una queja.

Uno de los policías le dijo que el incitar al desorden es una falta administrativa, a lo que el empresario argumentó que era un ciudadano en un espacio público, y se rehusó a retirarse, por lo que terminó siendo esposado y subido a una patrulla.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil