Se incrementan casos de maltrato animal en Cancún

  • Hasta siete quejas diarias reciben
  • Al crecer, las mascotas son abandonadas, denuncian

 

El maltrato animal en Quintana Roo es una realidad, donde se reciben de cinco a siete denuncias diarias.

Cancún.- El maltrato animal en Quintana Roo es una realidad, sobre todo en Cancún, donde se recibe de cinco a siete denuncias diarias, al ser “moda” tener animales y luego maltratarlos o abandonarlos a su suerte, una vez que son adultos.

En Cancún, cada año el número de perros callejeros se incrementa,  también el de mascotas maltratadas, al rescatar las asociaciones civiles animales de raza amarrados o encadenados sin agua, ni comida o golpeados.

En la mayoría de los casos, el pecado de los animales, es dejar de ser cachorros y algunos superar en tamaño el espacio destinado para ellos, lo que ocasiona conflictos para los dueños, que muchas veces desahogan su frustración golpeándolos por cualquier motivo, según activistas de la Asociación Protectora de Animales.

La diputada Eugenia Solís Salazar, que preside la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso local, habló de la importancia de analizar las iniciativas contra el maltrato animal que son más recurrentes en el estado, y castigar a quien propicie dicho daño, hasta con cuatro años de cárcel.

De acuerdo al Centro de Atención y Bienestar Animal en Cancún, a cargo de Gabriel López, el maltrato animal en la ciudad se confunde, ya que una vez captadas las denuncias se hacen visitas en donde se detecta que el animal efectivamente está amarrado, bajo una sombra o techos, con agua o comida.

Aunque aceptó que de las siete denuncias que se reciben en la “perrera”, sólo una se logra confirmar como maltrato, y en caso de verificar los hechos, se procede conforme a derecho, ya que está penado dañar la integridad de cualquier animal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil