Abandona Trump reunión sobre el cierre de gobierno

  • Negociaciones sobre seguridad fronteriza
  • Insiste en recursos para muro, “nada más funciona”

 

Donald Trump abandonó una reunión con líderes demócratas del Congreso para negociar muro y reapertura de gobierno.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó reunión con líderes demócratas del Congreso para negociar muro y reapertura de gobierno y aseguró que fue una pérdida de tiempo.

De acuerdo con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, Trump sólo se levantó y dejó la sala, según el diario The Wall Street Journal. “Acabo de salir de una reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi), una pérdida total de tiempo”, escribió Trump en Twitter.

“Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿aprobará la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije adiós, ¡nada más funciona!”. La reunión llega después de que Trump utilizara su primer mensaje en cadena nacional para defender el financiamiento del muro.

Los demócratas llamaron a que aprobara un presupuesto provisional para terminar el cierre de gobierno, que lleva 19 días y se perfila para convertirse en el más largo en la historia, y continuar las negociaciones sobre seguridad fronteriza.

“El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la administración”, dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

La incapacidad para alcanzar un pacto entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto federal ha forzado de la parálisis parcial de la administración gubernamental, que cumple ya la jornada número 19.

Además de distintas agencias que han debido suspender algunas de sus funciones a raíz de la falta de recursos, alrededor de 420 mil empleados considerados esenciales han continuado trabajando sin devengar sueldo, mientras otros 380 mil permanecen en licencia, también sin remuneración, recordaron los medios locales.

Trump, que se reunirá este jueves con la jefatura demócrata, se trasladará el próximo jueves a la frontera sur, donde se encontrará con las autoridades para conocer de primera mano la situación en la zona.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil