Diputados panistas no han hecho nada por Quintana Roo

Derecho de réplica

 

  • Los albiazules andan con hambre de las mieles del erario y del poder

 

No lo digo yo, son los mismos panuchos los que arremetieron contra los legisladores panistas, pues los albiazules a los que no les tocó hueso en el 2016 y 2018 andan con hambre de las mieles del erario y del poder político, escaso, pero que ellos cacarean como gallina a su huevo.

Como usted ya sabrá, el proceso electoral 2019, en donde se elegirán a los nuevos legisladores del Congreso de Quintana Roo, si bien, por ser del tipo local, será de lo más aburrido, pues no tiene el interés que tuvo, por ejemplo, la pasada elección presidencial, empero, es de suma importancia, pues será determinante para que los partidos y los grupos políticos que los manejan, coloquen sus piezas en el juego que los llevará a la elección del 2022.

La mano sucia de Martínez Arcila

En el Partido Acción Nacional, que en Cancún dirige Eduardo Pacho Gallegos, andan bien encanijados, pues el diputado Eduardo Martínez Arcila les jugó chueco y logró que la Comisión Permanente estatal decidiera que el candidato del Distrito 8 sea puesto por imposición y no por convención.

El Distrito 8 es el más importante, ya que se sitúa en Cancún y Martínez Arcila dicen, quiere que la diputada Eugenia Solís sea candidata nuevamente de dicho Distrito y dice el runrún, él tratará de meterse de nueva cuenta por la vía plurinominal.

Panuchos vs panuchos

La que promueve la revuelta dentro del PAN es la ex diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo, quien está acostumbrada a llegar a los cargos por la vía plurinominal y que anda frustrada, pues se le cebó llegar a la diputación federal el año pasado.

Lo más probable es que Sánchez Carrillo esté ahora hospitalizada, después de la hemorragia que debió sufrir después de morderse la lengua al declarar que: “la mayoría de los diputados (locales) quieren ser reelectos, sin que realmente tengan un trabajo ciudadano, probablemente hicieron alguna chamba vinculado en algunos casos que, a muchos de ustedes no les parezca, pero trabajo social y que dé la cara a la sociedad, no lo han hecho”, pero bueno, ella tampoco se distinguió por hacer algo por Quintana Roo cuando fue diputada federal, aparte de cobrar una onerosa dieta legislativa.

Será así como llegan los panistas al proceso electoral de este 2019, divididos, gracias a la insaciable hambre de poder de Eduardo Martínez Arcila, pues además está preocupado por mantener el control del Congreso local, ya que si lo toma alguien de los muchos personajes políticos que le tienen tirria, podrían sacarle todos sus trapos sucios al sol, que dice el runrún, son más de cien millones.

Cancún, a cien días de Mara

Muy contenta andaba la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, por cumplir sus primeros cien días en la silla municipal, y aunque aceptó, le falta mucho por hacer, enumeró varias de las acciones tomadas, por ejemplo ceder el mando policial al gobierno del estado…bueno, eso como para presumir…como que no…pero en fin…; también la entrega de patrullas y el combate a la corrupción en todas las dependencias municipales, cosa que han aprovechado los grupos de poder de los empleados del ayuntamiento para acusarlos de corruptos, con tal de lograr la remoción de algunos burócratas de medio pelo para poner a otros que prometen robar más…..noooo, perdón!!, por otros que prometen trabajar más.

Los aguafiestas

El comité estatal del PRD, encabezado por Haydé Saldaña, lanzó la primera piedra a Mara Lezama, y aseguraron que en el gobierno municipal, en sus primeros cien días firmaron contratos inflados por más de 30 millones de pesos; incrementó el presupuesto para asesores en un 500%, y se crearon tres direcciones con presupuesto mayor al millón de pesos, además de disminuir el 50% del recurso para el programa de útiles escolares.

En materia de corrupción y transparencia, los perredistas le dieron un tache a la administración municipal, eso, porque no hay revisión clara a las finanzas de la administración anterior de Remberto Estrada.

Además, dijo que en el caso de los convenios, concesiones y contratos han detectado una serie de contratos inflados por más de 30 millones de pesos y un claro ejemplo es el área de desazolve de pozos, en donde el presupuesto total de uno de los contratos asciende a 46 millones de pesos y el costo real de estos trabajos es por 16 millones de pesos.

En el Presupuesto de Egresos los perredistas detectaron un desequilibrio total en el desajuste de 20 millones de pesos, que costará el pago del refinanciamiento de la deuda pública.

Sin embargo, a los perredistas se les olvida que en la Secretaría de Gobierno está un amarillo, Jorge Aguilar Osorio, ex dirigente estatal del PRD, quien dejó ese liderazgo para integrarce al gobierno de Mara Lezama…o acaso…¿ya le perdieron la confianza? Naaaa.

Cambios estatales

Dice el runrún que, Joaquín González, quien ocupara durante dos años la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno, dejó ese cargo para probar suerte como candidato a diputado local, dicen unos, con la bandera de Morena, pero que si se le ceba, también podría ser abanderado de Movimiento Ciudadano.

Ante esa renuncia, el gobernador Carlos Joaquín, nombró como subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, a Anaid del Carmen Aranda Lara y ratificó como directora general del Registro Civil del estado a Heydi Patricia Torres Carrillo.

Anaid Aranda Lara sustituye en el cargo a Joaquín González Castro, mientras que Patricia Torres Carrillo, quien era encargada de despacho desde octubre pasado, hace lo propio con Guadalupe Chan Flores.

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, indicó que con sus nuevas encomiendas, el estado reconoce el profesionalismo con el cual ambas han desempeñado su labor.

Al mismo tiempo, resaltó que los cambios forman parte de la actividad cotidiana dentro de la administración pública.

La ahora subsecretaria de Gobierno es Licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo (UQROO), con Maestría en Derecho Empresarial y pasante en Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Hasta ayer era directora de Notarías de la Secretaría de Gobierno. Durante la administración 2016-2018 del ayuntamiento de Solidaridad, fungió como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, la ratificada directora del Registro Civil es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y laboralmente se ha desempeñado como asesora en la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Fue coordinadora de Asistencia Social a Desamparados y Abogada de Casas Hogar en el Sistema DIF Estatal; además de jefa de Oficina en el Departamento de Relaciones Contractuales y Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente en la Delegación del IMSS- Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil