Boicot de agencias de viajes de Q. Roo a Yucatán

  • Por alto costo de tarifas en zonas arqueológicas
  • Suben de 190 a 390 pesos el acceso a Chichén-Itzá

 

 

En caso de que la respuesta del gobierno del estado de Yucatán, no sea positiva, se aplicará un boicot.

Cancún.– Las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Calakmul en Campeche, serían las opciones que las agencias de viajes de Quintana Roo, canalizarían a los turistas que regularmente envían a Chichén-Itzá en el estado de Yucatán, luego de anunciar un boicot contra el vecino estado, por el drástico incremento de la tarifa de acceso a su zonas arqueológicas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV, capítulo Cancún, Sergio González Rubiera, aseguró que el incremento de 190 a 390 pesos que entró en vigor desde el pasado 1 de enero, es una aberración, inaceptable y absurdo.

Explicó que, sobre todo, porque se da de momento generando un impacto entre los prestadores de servicios turísticos que tienen paquetes ya pactados y no se pueden cambiar precios, por lo que la medida es inadmisible.

Argumentó que las agencias de Quintana Roo nunca fueron notificadas a pesar de ser el principal cliente de Cultur, ya que las agencias de Quintana Roo aportan el 75 por ciento del turismo que llega a Chichén Itzá, esto es más de 2 millones al año, principalmente europeos.

Expresó que buscan un acercamiento con las autoridades de Yucatán para tocar el tema y que no pretenden un aplazamiento sino la modificación de la tarifa que entró en vigor a principios de mes.

Comentó que, en los paquetes ya vendidos, las agencias de viajes tendrán que asumir la pérdida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil