Crean empresa para construcción y operación del Tren Maya

Derecho de réplica

 

  • Será encabezada por el experto Ocampo Carlos Orozco González

 

A Ocampo Carlos Orozco González y su nueva empresa le tocará la instalación de la totalidad de las vías férreas en Quintana Roo.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo anunció la creación de una nueva empresa filial, denominada Fonatur-Tren Maya, que se encargará de coordinar la parte técnica del proyecto férreo en el sureste del país.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, informó que esta empresa se encargará de la puesta en marcha del proyecto, ya que Fonatur-Construcción desapareció en esta administración.

Fonatur-Tren Maya será encabezada por Ocampo Carlos Orozco González, quien será el encargado del proyecto Tren Maya en su conjunto; él es experto en temas de infraestructura ferroviaria y ha trabajado en el sector por más de 20 años, desde la privatización de los ferrocarriles.

Durante ese tiempo se ha desempeñado tanto para firmas ferroviarias concesionadas públicas, como privadas. Es ingeniero civil con maestría en el IPADE. De acuerdo con su perfil, es ingeniero civil con experiencia en desarrollo de negocios en la industria ferroviaria, en las áreas de concesiones para tránsito de pasajeros, gerencia de proyectos, construcción e ingeniería, estudios de movilidad y consultoría en movilidad.

Lo más importante en el currículum del que será titular de la nueva empresa Fonatur-Tren Maya y el encargado de la construcción del gran proyecto del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es que cuenta con la confianza del Presidente de México y eso es suficiente para poner en sus manos una inversión de 120 mil millones de pesos.

A Ocampo Carlos Orozco González y su nueva empresa le tocará la instalación de la totalidad de las vías férreas en Quintana Roo, donde a diferencia de los otros estados donde atravesará el Tren Maya, no existe infraestructura ferroviaria anterior, ni siquiera en desuso.

Así que será en Quintana Roo, donde mayores retos se encuentre Ocampo Carlos Orozco González.

De construcción a infraestructura

Pero, si bien, el gobierno federal en su plan de austeridad, desapareció Fonatur Construcción, creó Fonatur Infraestructura S.A. de C.V. que hará lo mismo, y está a cargo de Enrique Ramírez Escobedo, muy conocido en su casa, pero que pronto tendrá mucha actividad en Cancún y el mismo proyecto del Tren Maya.

Guardia Nacional

Las alcaldesas de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, quien siempre ha mantenido su apego incondicional a las directivas del gobierno federal de Morena, y Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participaron en la Audiencia Pública sobre la Guardia Nacional, que se realizó anteayer en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Fueron las únicas dos autoridades municipales en asistir. Dicen que Laura Fernández Piña fue a la audiencia, porque encabeza la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), y Beristain por que está muy interesada en que en Solidaridad se apliquen las estrategias de seguridad que la federación le indique.

Pese a que también fue electa como alcaldesa, gracias al partido Morena, no acudió la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, pues tenía que ir al Festival de Reyes Magos, celebrado en el estadio de beisbol ‘Beto Ávila’ de Cancún, cada quien con sus prioridades, o será que ¿no la invitaron?

Nuevo panteón municipal en la Región 106

Patrimonio Municipal, de Benito Juárez anunció que el nuevo panteón locall, que se construirá en la zona que se conoce como Carabanche, será en la Región 106, ya se aprobó en sesión de Cabildo y la Dirección de Obras Públicas ya está haciendo el proyecto y la obra debe concretarse en este año.

El terreno consta de 4.7 hectáreas, más grande que el de Los Olivos, de la Región 97; “será más moderno, con la infraestructura necesaria, que incluye crematorios, obra que ya está presupuestada para que se realice en este año, porque Los Álamos y Los Olivos están saturados”.

Asimismo, el director Ramón Valdivieso se informó que están viendo qué se hace con el camposanto Los Álamos, de la avenida López Portillo, que prácticamente está abandonado por los familiares de los que ahí están enterrados; es un cementerio que quedó en el centro de la ciudad, que debe de ser mejor aprovechado.

En otro orden de ideas, señaló que ha hecho observaciones de cómo encontró la dirección, que conlleva a todos los bienes muebles e inmuebles de todas ñas direcciones del municipio, hay observaciones en Servicios Públicos sobre luminarias y en Desarrollo Urbano y Catastro, están pendientes que les den las escrituras de bienes inmuebles y terrenos donados por el estado, a través de Infovir.

Precisó que esas observaciones las hizo a la encargada de la Contraloría, Reyna Arceo, que debe hacer lo pertinente, ya que se están regularizando todos los bienes que se arrendan, de acuerdo al tabulador de la Ley de Ingresos, como el parque Las Palapas y áreas fijas que se rentan para cobrarles y ese dinero “Timbre en la caja”, ya que son 2 mil 700 bienes, entre donaciones, canchas deportivas, parques y mercados, aunque estos últimos son pocos.

El entrevistado expresó que esos bienes sumados en pesos son importantes, para que si se pide un empréstito se tenga con qué demostrar que se cuenta con lo necesario para garantizar el pago.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil