Inminente alza en los taxis, promovida por 16 sindicatos

  • Antes que finalice este mes
  • El de Cozumel ya las aumentó desde hace 2 años: Movilidad

 

 

El Instituto de Movilidad del estado exhortó a la ciudadanía a no pagar ningún alza, pues todavía no están autorizadas.

Cancún.– Antes de que finalice este mes, 16 sindicatos de taxistas en el estado aumentarán sus tarifas, salvo el de Cozumel, que hace dos años aumentó sus dejadas, anunció el Instituto de Movilidad en el estado de Quintana Roo.

Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad, informó que el análisis técnico de las tarifas de los taxis ha sido una tarea emprendida desde diciembre pasado, pero que se ha retrasado debido a los días festivos, sin embargo, confía en que antes de que finalice el mes concluyan.

Dijo que estos estudios de movilidad analizan rutas, distancias, rendimientos y otros factores, además de las propuestas hechas por los propios sindicatos para determinar finalmente un alza en sus tarifas.

Refirió que las alzas serán por los servicios de taxi en los 16 sindicatos que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), salvo Cozumel, ya que allí ya se dio un alza hace dos años.

El funcionario estatal manifestó que han detectado discordancias en tarifas por rutas similares y buscarán estandarizar estos costos, aunque dijo desconocer en qué porcentaje aumentarán, pues esto dependerá de cada circunstancia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil