Legalizar mariguana abre puerta al “mercado negro”

  • Requerirá programas preventivos y de control
  • La medida no será solución definitiva a las adicciones: CIJ

 

La legalización de la mariguana le abre la puerta a otras drogas, que se podrán vender en el mercado negro.

Cancún.- La legalización de la mariguana, le abre la puerta a otras drogas que se podrán vender en el mercado negro, de manera que dicha medida no representa una solución definitiva a las adicciones que mantienen en jaque a Quintana Roo.

Las adicciones en el estado representan un problema, al ser cada vez más pequeños quienes se adentran a dicho mundo, en donde evaden la realidad que viven y sin darse cuenta se adentran a terrenos peligrosos, que sin la ayuda necesaria muchas veces concluye en la muerte del consumidor.

Lo anterior lo manifestó, la presidenta honoraria de los Centros de Integración Juvenil y la legisladora en Quintana Roo, Leslie Hendriks Rubio, quien expresó que la prevención desde cualquier escenario es la mejor alternativa para el combate a las adicciones.

La vocación turística del estado y los horarios extensos de trabajo, facilita escenarios poco aptos para los adolescentes e incluso niños, que caen en el mundo de las adicciones que tienen a temprana edad primer contacto con el alcohol, tabaco e incluso mariguana.

Si bien, las dos drogas legales es el tabaco y el alcohol, a pesar de las restricciones y altos costos de la venta de los productos, siguen ocasionando estragos en las nuevas generaciones, aunque dichas medidas permiten al menos tener un control en el consumo.

Dichas medidas y programas como el alcoholímetro son consecuencia de un trabajo y análisis previo, que dificulta que los jóvenes tengan alcance a dichas adicciones, estrategias preventivas y control para drogas legales que también se tendrán que implementar con la legalización de la mariguana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil