Sin cupo, las escuelas de tiempo completo

  • En Puerto Morelos
  • Sólo aceptan a 205 alumnos, bajo filtros de la SEQ

 

En Puerto Morelos la demanda de espacios en la escuela de tiempo completo es insuficiente, pues  sólo pueden albergar 205 alumnos, aceptados bajo ciertas limitantes.

Puerto Morelos.- La demanda de espacios en las escuelas de tiempo completo es insuficiente, sólo pueden albergar 205 alumnos, los cuales se aceptan bajo ciertas limitantes que dejarán fuera al mismo número de aspirantes a cursar en el próximo ciclo escolar.

De acuerdo a los padres de familia, la única escuela de tiempo completo padece condiciones limitadas para aceptar el alto número de demandas de espacios que se solicitarán para el próximo ciclo escolar, situación que elimina a la población que busca otras alternativas para sus hijos.

En este contexto, la directora de la escuela primaria Adolfo López Mateos, María Guadalupe Cobo, aceptó que no están en condiciones de poder aceptar más de 205 alumnos, situación que ya es del conocimiento de la autoridad educativa del estado.

De manera que la SEQ aprobó dos vertientes para las escuelas con mayor demanda, que permita dar solución momentánea al problema de falta de cupo, una de ellas se aplicó en diciembre para la inscripción de niños con hermanos en la institución.

En tanto la Secretaría de Educación de Quintana Roo, contempló como segunda vertiente el proceso de pre inscripciones para alumnos de primer grado o los que quieran hacer el cambio, que se realizará del 1 al 15 de febrero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil