Se registran otras dos fugas en ductos de combustible, en Hidalgo

  • Carretera Tlahuelilpan-Juandhó y en Cuautepec

 

Otras dos tomas clandestinas “vivas” fueron detectadas por personal de Pemex y del Ejército en Hidalgo, una de ellas a tres kilómetros de la que estalló el viernes en Tlahuelilpan y que dejó un saldo, hasta ayer, de 94 muertos.

La toma fue hallada a las 16:00 horas de ayer a la altura de la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, en terrenos de cultivo, y fue controlada por personal de Seguridad Ambiental de Pemex.

Los trabajadores de Pemex solicitaron el apoyo del Ejército, cuyas tropas acordonaron el lugar.

Otra toma “viva” fue localizada en Cuautepec, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, donde 300 alumnos fueron desalojados.

Personal militar arribó al sitio de la fuga, que ya se encuentra vigilada, y el área fue acordonada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:35 horas, en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, a unos 500 metros de distancia del plantel regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

A consecuencia de la fuga de hidrocarburo, que generó un chorro de alrededor de dos metros de altura, se suspendieron las clases en dicho plantel.

A la zona, se desplegaron elementos del Ejército mexicano y de Seguridad Pública para tomar bajo su control el perímetro y esperar el arribo de personal de seguridad física de Pemex para reparar el ducto.

Según los reportes, aunque en la zona no se tiene ubicados núcleos poblacionales, se tomaron acciones de reacción inmediata para anticipar cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

El lunes, otra toma fue detectada sobre el kilómetro 11.5 del ducto Tula-Salamanca, cerca de la comunidad de Teocalco, aproximadamente a 11 kilómetros de Tlahuelilpan.

 

Descubren 33 mil litros de huachicol enterrado

 

Elementos de la Policía Federal asignados al combate del huachicoleo “desenterraron” en el municipio de Progreso, Hidalgo, 33 mil 800 litros de diésel extraído ilegalmente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el huachicol se encontraba oculto bajo tierra en distintos contenedores de plástico.

Al realizar patrullajes de disuasión y vigilancia en tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, policías federales localizaron en Progreso un predio baldío con excavaciones.

Con el apoyo de elementos del Ejército, realizaron una inspección en el lugar y localizaron cinco contenedores enterrados y cubiertos con madera.

El reporte de la SSPC indica que de los cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro estaban abastecidos al 80 por ciento con diésel.

Al continuar la inspección, los efectivos federales hallaron dos recipientes más con rejilla metálica y capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento del mismo combustible.

El combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil