PAN violó la Ley Electoral: MC

Derecho de réplica

  • Ante el IEQROO por conductas violatorias al artículo 134 constitucional

 

Movimiento Ciudadano denuncia ante IEQROO presunto uso de recursos públicos y spots irregulares por parte del PAN.

 

El proceso electoral de este 2019, donde el primer domingo de julio se elegirán a los diputados que harán las leyes a su modo y conveniencia…. nooo…. perdón… que harán las leyes que el pueblo requiera durante los próximos tres años, inició el pasado 11 de enero y con ello los partidos deben acatar las leyes en la materia.

Pero como esto es México y cada quien hace lo que le place, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano denunció al Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por conductas violatorias al artículo 134 constitucional y la normatividad electoral, luego de que miembros de ese organismo político sostuvieron una reunión partidista en un lugar oficial.

Las redes sociales dieron cuenta de todo el chisme, todos los panuchos presentes en la reunión de albiazules, presumieron fotos en sus redes sociales, como si la impunidad los cubriera, bueno….sí.

En diversas cuentas y perfiles en las redes sociales se vieron fotos de los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés Mendoza y José Pallares Bueno, respectivamente; la senadora Mayuli Latifa Martínez; el presidente de la Gran Comisión del Estado, Eduardo Martínez Arcila, todos felices y contentos.

Sin embargo, como ya inició el proceso electoral, al que ya se inscribieron panistas al proceso, el partido Movimiento Ciudadano espera que el IEQROO tome las medidas necesarias, pero ya habrá modo de justificar la presencia de tanto panista.

Panistas buscan curul

La ex regidora de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, la diputada María Eugenia Solís Salazar, y su homólogo Jesús Zetina Tejero, solicitaron registro como precandidatos a las diputaciones por los distritos 1, 8 y 11, respectivamente.

La Comisión de Procesos Internos recibió los documentos y de no haber inconsistencias, avalará que los precandidatos inicien actividades proselitistas entre la militancia, entre el 22 de enero y 13 de febrero.

La elección interna se desarrollará el 17 de febrero. De no haber más de un aspirante, se le ratificará como parte del protocolo interno.

Gómez Ricalde, acompañada de su suplente Aurora Pool Cahuich, solicitó registro como precandidata para el distrito 1, que comprende los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y parte de Cancún.

También Eugenia Solís, cuya compañera de fórmula es Claudia Barrera Canto, hizo lo propio para el distrito 8, con sede en Cancún. Confió en obtener el respaldo de la militancia para dar continuidad al trabajo legislativo.

Asimismo, Zetina Tejero aspira a la reelección por el distrito 11, de Cozumel. Jacinto Che Ordóñez le acompaña como sustituto en caso de ausencias.

Preparan estrategia emergente de promoción turística del Caribe mexicano

Para abordar la estrategia emergente de la promoción turística de Quintana Roo y dar continuidad a las acciones de fortalecimiento del sector a nivel nacional, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, participó en una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Acompañada de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante la reunión especializada en promoción, el grupo de trabajo definió los retos,  prioridades  y  acciones  en  beneficio  de  un  sector  que  impacta  directamente  en  más  de 400 mil familias de Quintana Roo.

La titular de Turismo, Vanegas Pérez, también llevó a cabo reuniones con mayoristas, touroperadores, empresarios y medios de comunicación, con quienes destacó que el Caribe mexicano es un destino fuerte y competitivo.

Prueba de ello -dijo- es que el Informe Preliminar de Turismo 2018 registró 14 millones 279 mil turistas  y  20  millones  322  mil  visitantes.  Lo  anterior  representaría  un crecimiento de 5.5% y de 6% en el indicador de turistas y vacacionistas.

En cuanto a la llegada de pasajeros aéreos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró más de 4 millones 213 mil pasajeros nacionales y 7 millones 221 internacionales, esto es un alza de 11.78% y 3.7%, respectivamente.

Como parte de la agenda de trabajo en Madrid, España, la titular de Turismo sostuvo un encuentro con Jorge Enrique Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, a la que acudieron los homólogos del sector, donde se abordaron temas como la promoción, la participación en ferias, acciones para controlar el sargazo, así como las nuevas estrategias promocionales.

Hoy tendrá  lugar  la  inauguración  del  Pabellón  de  México  en  la  edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 y el corte de listón de la delegación de Quintana  Roo,  integrada  por  empresarios,  prestadores  de  servicios  turísticos,  entre  otros actores del ramo.

Defensores de los DH, contra alianza entre Morena-Partido Verde

El representante de derechos humanos, que votó por Morena y por Andrés Manuel López Obrador, Raúl Fernández León, se manifestó en la Plaza de la Reforma, en contra de la alianza entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde.

Destacó que los militantes de Morena iban a tener una  reunión en la Plaza de la Reforma, porque como le dieron su voto a  Lkópez Obrador, es traicionarlo, ya que los ciudadanos se apegan al artículo 19 de la ley de Derechos Humanos de poder criticar y estar en contra de esta coalición.

Precisó que un ex gobernador  apareció retante, por la alianza que ya se dio con el PartidoVerde, ya que ambos partidos son amigos y por lo tanto los verdes  nunca dejarán de ser priístas, pues esos dos partidos se apoyan mutuamente

Lo que viene, en su opinión, es más de lo mismo, por eso están defendiendo a uno de los morenos Roberto Martínez, ex regidor de Isla Mujeres, por denunciar a Chucho Pool, Henán Villatoro, Edgar Gasca y Marybel Villegas,  cuando fueron diputados de la décima cuarta legislatura, en la que  saquearon al estado al autorizar más de 51 mil millones de pesos a la cuenta pública de Roberto Borge.

El delegado de la organización no gubernamental reiteró que la ciudadanía debe hacer valer su voz y voto y manifestarse en contra de esta alianza entre Morena y el Partido Verde, que sólo perjudicará a los habitantes del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil