PF rescata en Yucatán a bebé robada en Playa

  • Operativo de la División de Seguridad Regional
  • La mujer detenida es conocida de la madre de la pequeña

 

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal logró rescatar a una bebé de cuatro meses, que fue robada en Playa del Carmen.

Solidaridad.- En un rápido operativo que implementaron oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se logró rescatar a una bebé de cuatro meses, que fue robada en Playa del Carmen, y que era trasladada en un autobús foráneo de pasajeros al pasar por Yucatán.

En el lugar se capturó a una mujer que llevaba a la bebé robada con destino a Veracruz, y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para solicitar a un juez de Control que la vincule a proceso penal.

Las autoridades detallaron que luego de que los padres de la bebé pidieron el apoyo de las policías Estatal y Federal en Quintana Roo por el robo de su hija, se activó la Alerta Amber y agentes de la División de Seguridad Regional se coordinaron para revisar los transportes foráneos y evitar que la bebé fuera trasladada a otra entidad, lo que haría muy difícil su localización y recuperación.

Al realizar una revisión en un autobús de pasajeros que cruzaba por la ciudad de Mérida, en Yucatán, observaron a una mujer que se puso nerviosa y que llevaba a una bebé de brazos, que descubrieron se trataba de la niña reportada como desaparecida, por lo la presunta responsable fue detenida y la menor de edad recuperada y entregada a sus padres.

En su cuenta en Twiter @PoliciaFedMx, la Policía Federal difundió: “¡Una acción a tiempo ayuda a salvar vidas! Al atender una @AAMBER_mx por la sustracción en #QuintanaRoo de una menor 4 meses, la División de Seguridad Regional de @PoliciaFedmx en Mérida #Yucatán, rescató a la bebé que era trasladada en autobús por una mujer rumbo a #Veracruz”.

La desaparición de la menor también fue difunda en redes sociales por las amistades de la madre, en busca de ayuda para localizarla. Después de varias horas, la FGE informó que se logró la recuperación de la bebé, y la detención de Victoria N, por el delito de sustracción de menores y se encuentra a disposición del Ministerio Público de Playa del Carmen.

Las investigaciones continúan bajo el expediente 357/2019 y de manera preliminar se indicó que la mujer detenida es conocida de la madre de la pequeña y aprovechó esa situación para llevarse a su hija.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil