El América se despide de Cecilio Domínguez

  • Termina la novela en el “Nido de Coapa”
  • El jugador paraguayo es nuevo integrante del Independiente

 

El paraguayo Cecilio Domínguez es el nuevo integrante del Independiente de Argentina.

 

El América hizo oficial la salida del volante paraguayo Cecilio Domínguez, quien es nuevo futbolista del Independiente de Argentina.

El guaraní viajó a Buenos Aires, donde este viernes será presentado como refuerzo del club de Avellaneda, que lo buscó desde hace varias semanas.

Aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace algunos días, la directiva de las Águilas esperó hasta recibir el primer pago de la operación para hacerlo oficial, aunque el jugador ya tenía algunos días trabajando con ciertas restricciones.

De hecho, no fue contemplado para el duelo de liga ante el Pachuca y el de anoche, por la Copa, frente al Atlético San Luis.

Domínguez se va del campeón del futbol mexicano, además de ser parte de la plantilla que obtuvo el cetro en el Apertura 2018. Jugó poco más de dos años en el club.

En sus cinco temporadas en el América, Domínguez acumuló 58 partidos de Liga MX en los que anotó 21 goles.

Su salida deja otro espacio en el ataque azulcrema, por lo que aumenta la necesidad de traer a algún refuerzo, para lo que resta una semana.

Desde Argentina se reportó la semana pasada que Independiente pagará 6 millones de dólares por el 75 por ciento de la carta del paraguayo, aunque esta información no ha sido confirmada por el propio cuadro de Coapa.

América deberá duplicar oferta para fichar al Kaku

Si el América quiere hacerse de los servicios de Alejandro “Kaku” Romero, deberá duplicar la oferta inicial porque el New York Red Bulls pide 12 millones de dólares para dejar ir al jugador.  Gustavo Casasola, representante de Romero Gamarra, explicó

cómo está la situación del jugador y las posibilidades que tiene para enfundarse la camiseta de las Águilas, algo que el paraguayo desea hacer.

“Están pidiendo un número más alto del que en un inicio pusieron y ese número no va con la condición salarial del jugador”, dijo el agente vía telefónica a Mediotiempo.

“Ya rechazaron una oferta de América y sólo dijeron con desprecio que no les servía y que si querían trajeran otra.

Cuando les dije que cuánto dinero querían me dijeron que 12 millones, pero antes me dijeron que si tenían una oferta de 6 la presentara y ahora salen con eso y no hay una solución porque no quieren ni siquiera hablar”.

Casasola se encuentra en Nueva York con el jugador tratando de destrabar la negociación e incluso confesó que ha tratado de poner algunas soluciones como la de hacer un juego amistoso entre ambos equipos.

“Ojalá que acepten hablar, yo ya hasta propuse un partido amistoso entre los dos clubes, en Nueva York hay muchos latinos e hinchas del América, eso podría ser benéfico para ellos porque podrían tener más de dos millones de dólares, pero no quieren y cuando lo propuse me dijeron ‘si no traes esa cantidad, no habrá nada’”, detalló.

“América va a hacer un esfuerzo más allá de lo que tenían pensado con lo que yo les transmití. Pero podrán hacerlo, pero tampoco una cifra alocada y sin sentido”.

El Kaku ha manifestado en diversas ocasiones sus ganas de vestir la camiseta del América, pues entiende que es una buena oportunidad para crecer en todos los sentidos, además de que podría tener a su familia cerca.

“El jugador quiere ir al América porque sería mejor en lo deportivo, en lo humano por su familia y económicamente, y queremos que el precio sea razonable porque no queremos perder esta oportunidad. Y si (Red Bulls) pone un precio elevado, entonces que le paguen al jugador en consecuencia, porque si está cotizado alto debería tener un salario acorde”, comentó.

“Acá el jugador no se siente bien tratado y no por el Red Bulls de Estados Unidos, sino por el de Alemania que es el que nos ha tratado mal siempre, es un trato inhumano lo que están haciendo”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil