Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en Harvard

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

A partir de hoy se puede comprar en Amazon de Estados Unidos y pedir que llegue por e-box de Mail Boxes Etc. (MBE)… ¿El beneficio?

No paga ningún impuesto Americano, y si es menor a 100 dólares tampoco paga el impuesto por ingresar sus paquetes a México.

Le explico en detalle, a partir de ahora, pedir por MBEshopping de Mail Boxes Etc. (MBE) genera grandes ahorros al realizar compras por Amazon USA, ya que tus productos no pagarán impuestos en Estados Unidos, si son menores a 100 dólares también quedarán exentos al ingresar a México.

e-box es un servicio de MBE que ofrece una dirección personal en Miami, a la cual puedes pedir que te envíen tus compras por internet en sitios alrededor del mundo.

Una vez que MBE recibe tu paquete allá, lo envía a México para que lo puedas recoger en cualquier centro de MBE o a tu domicilio en el país.

De esta forma, Mail Boxes Etc., trae tus productos de Estados Unidos asegurando un servicio fácil, rápido y seguro, brindándote asesoría personalizada en cuanto a los trámites aduanales, cálculo de impuestos y seguimiento de incidencias.

Mail Boxes Etc. (MBE) es la mejor compañía en soluciones empresariales de logística.

Ofrece recursos integrales desde servicios de envíos, impresión y compras en EU a nivel mundial, que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Con más de 2 mil 600 centros en el mundo y 61 en México en 20 ciudades, MBE crea soluciones personalizadas a través de la filosofía #PeoplePossible al entender las necesidades del usuario.

Cuenta con una plataforma tecnológica que le permite gestionar los envíos locales, nacionales e internacionales, así como importaciones y exportaciones ayudando en la simplificación de procesos de manera automática y generando ahorros, al ofrecer un servicio completo de fulfillment (cadena de logística), asesoría y optimación en la organización de los procedimientos.

En la prestigiada Universidad de Harvard tiene lugar hoy y mañana la “Mexico Conference 2.0” con la participación de distintas personalidades como el actor Diego Luna; la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el analista Jesús Silva Herzog Márquez.

También se podrán apreciar las participaciones del director del INACIPE, Gerardo Laveaga, junto con la académica Beatriz Magaloni, además del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, ahora que se persigue en México a los del cuello blanco involucrados en el huachicoleo de hidrocarburos y a los protagonistas en Pemex participantes de la “Estafa Maestra”.

Además, interviene Adolfo Cano en representación del primer medio nativo digital en nuestro país y también uno de los más visitados, Cultura Colectiva, quien fungirá como ponente en la exposición denominada “Beyond Mexico / Soft Power”, junto a Andrés Roemer, fundador de “La Ciudad de las Ideas”.

El objetivo de esta “Mexico Conference 2.0” es debatir acerca de cuáles son los desafíos y las oportunidades que tienen los ciudadanos en México, principalmente los jóvenes, sobre todo después de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador. Además, se pretende que a través de esta ponencia, se acerque a la comunidad de Harvard con aquellos extranjeros que asistan a dicho foro.

De acuerdo a palabras de Adolfo Cano y el propio Roemer: “México se posiciona como poder blando con una influencia global significativa en una variedad de esferas culturales y creativas.

Esta riqueza se ha convertido en un activo para ampliar la visibilidad nacional, mejorar perspectivas económicas y sociales dentro y fuera de sus fronteras y lograr un impacto positivo a través de estructuras alternativas”.

Aseguraron, además, que “la cultura también es un elemento esencial en una sociedad civil crítica, franca y próspera. Como tal, es una parte vital de la ecuación necesaria para lograr una realidad más justa, igualitaria y cohesiva”.

Estaremos muy atentos a las conclusiones de estas conferencias en una de las más prestigiadas universidades de Estados Unidos.

Por otra parte, déjeme contarle que en México son cada vez más frecuentes los Data Centers y las empresas y comercios que utilizan modernos y poderosos equipos de computación y otras tecnologías avanzadas. Sin embargo, no todas cuentan con equipos para la prevención y combate de incendios causados por cortos circuitos, sobrecargas eléctricas y el uso de instalaciones poco adecuadas.

Las pérdidas en equipos, pero sobre todo en datos, pueden ser enormes, de no contar con estas modernas tecnologías y equipos para la prevención, pero sobre todo para el combate y extinción del fuego, sin dañar los sistemas, equipos y evitar la pérdidas de valiosa información.

Experto en el tema, Iván Hernández Bravo, Director de la División Fire Protection Products de Johnson Control, señala, que para estos casos se sugiere que todo Data Center y cuarto de computo en cualquier empresa o comercio, debe contar con sistemas de extinción a base de gases también conocido como agente limpio entre los que destaca uno llamado SAPPHIRE (zafiro en español), el cual suprime rápidamente los incendios y protege los equipos sensibles sin causar daños a las personas ni al medio ambiente.

El sistema que se encuentra con facilidad en el mercado y a bajo precio, es especialmente adecuado para eliminar incendios en áreas donde se requiere un medio eléctricamente no conductor, donde los sistemas electrónicos no se pueden apagar en una emergencia, donde la limpieza de otros agentes plantea un problema y en áreas normalmente ocupadas que exigen un no incendio o agente tóxico.

El sistema SAPPHIRE utiliza el fluido de protección contra incendios transparente e incoloro con un potencial de agotamiento de ozono cero, una vida útil en la atmósfera de solo cinco días y un potencial de calentamiento global de 1.0.

Suprime un incendio antes de que pueda activarse por completo y, una vez que se suprime este, se evapora rápidamente sin dañar ningún activo valioso.

No utiliza para nada agua y otros elementos tradicionales como la espuma o el polvo que dañan sensiblemente los equipos electrónicos y de computación, asegura Leopoldo Madariaga Cruz, gerente de marca en Johnson Controls, quien asegura que este tipo de técnicas son ya muy demandadas por las empresas por su efectividad, fácil uso, el cual además coopera con el medio ambiente; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil