Nico Castillo debutaría como águila ante Pumas

  • Refuerzos para el Clausura 2019
  • Mientras que Benedetti estaría listo para este sábado, ante León

 

El América considera que el delantero chileno Nicolás Castillo estará listo para debutar en la jornada 7, mientras que Nicolás Benedetti, para este sábado.

 

El debut del delantero chileno Nicolás Castillo con los colores del América sería en la visita que realizarán al estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas de la UNAM, dentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Santiago Baños, presidente deportivo y operativo del cuadro “azulcrema”, explicó que es complicado que Castillo tenga acción el sábado cuando reciban al León.

Con él las cosas van bien y no queremos correr riesgos, el fin de semana realizó un par de exámenes médicos y hoy los va a terminar, veo poco probable que tenga minutos ante León, pero para la siguiente jornada ya estará listo”, señaló a un canal deportivo.

En el caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti existen amplias posibilidades de que debute el sábado ante los “Panzas Verdes”.

Benedetti ha tenido una buena adaptación con el grupo, no tuvo problemas de salud ni de lesión, creo firmemente que lo estaremos viendo ante León”, sentenció.

América jugará este martes con Necaxa, en duelo de la fecha cinco de la Copa MX. El sábado recibirá a León, en duelo de la sexta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

América se queda sin “10”

Cecilio Domínguez dejó vacante el dorsal ‘10’ del América, luego de que firmó contrato con el Atlético Independiente de Argentina, número que no había quedado libre desde inicios del 2010 cuando Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza.

Cabañas estuvo con las Águilas del 2006 al 2010, sin embargo, ante la presencia de Cuauhtémoc Blanco usó el ‘9’ en los primeros seis torneos con las Águilas, pero ante la salida del ahora gobernador de Morelos, el delantero paraguayo tomó la ‘10’ para el Apertura 2009 y en dos compromisos del Bicentenario 2010, antes del atentado del que fue víctima el 25 de enero delç 2010.

Luego de que el número quedó sin dueño en el primer semestre del 2010, para la segunda parte del año Daniel Montenegro lo portó, tras dos torneos en lo que había jugado con el ‘11’. El ‘Rolfi’ tuvo la ’10’ por dos años y medio, tiempo en el que realizó 15 dianas.

La salida del argentino al Independiente se combinó con la llegada de Osvaldo Martínez proveniente del Atlante, quien fue el encargado de tomar la responsabilidad de llevar dicho número en el dorsal. El paraguayo lo tuvo del Apertura 2013 al Apertura 2016.

Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Daniel Montenegro y Osvaldo Martínez. Getty Images fueron cuatro años del ‘10’ con el guaraní, tiempo en el que logró dos títulos de liga, además de dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Domínguez había sido el encargado de portar dicho número desde su llegada al Nido en el Clausura 2017. Con el ‘10’ en la espalda, el paraguayo hizo 13 anotaciones en Liga, además de que consiguió en campeonato del Apertura 2018. El paraguayo todavía disputó 90 minutos del actual Clausura 2019, por lo que impidió que las Águilas registraran a otro jugador con la misma cifra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil