Diez años después de “Mentiras”, la historia no termina, apenas comienza: Morris Gilbert

  • La puesta en escena hizo historia la noche del miércoles 6 de febrero al conmemorar una década de éxito continuo en el majestuoso Auditorio Nacional, escenario al que regresará el próximo 13 de noviembre
  • Natalia Sosa (Daniela), Mónica Huarte (Dulce), Mariana Treviño (Lupita), Pía Aún (Yuri) y Andy Zuno (Emmanuel) fueron los primeros actores que participaron hace 10 años en este gran musical del escritor y director José Manuel López Velarde
  • Presentaciones próximas en Xalapa y Querétaro
  • Juro, lo juro, juro, lo juro que el público no permite que se baje el telón
Gloria Carpio

 

“Mentiras”, 10 años de éxito absoluto. Inolvidable noche con la actuación de 43 estrellas.

 

Juro, lo juro, juro, lo juro, que “Mentiras, el musical” es una gloriosa puesta en escena que ya se quedó grabada en el corazón de cada una de las más de 1 millón de personas que le han aplaudido y ovacionado de pie a lo largo de 10 años y para celebrar tal éxito al más puro estilo de Broadway, la puesta en escena hizo historia la noche del miércoles 6 de febrero al conmemorar una década de éxito continuo en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional y debido al sold out, “Mentiras, el musical” regresará al Coloso de Reforma el próximo 13 de noviembre.

“Mentiras” en números

*** Más de un millón de espectadores
*** Más de 3500 funciones ininterrumpidas
*** 523 semanas consecutivas
*** Más de 300 funciones en más de 50 ciudades de todo el país. Y la gira sigue el 16 de febrero en Xalapa, el 1 de marzo en Querétaro y después Tijuana, Mérida, Cancún, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí y Monterrey.
*** 66 actores a lo largo de la temporada (46 mujeres y 20 hombres)
*** Temporadas con elencos locales en Colombia, Perú y Panamá
*** Tres discos grabados: elenco original (Disco de platino); versión karaoke agotada; y versión sinfónica
*** Único musical en presentarse en versión concierto con orquesta sinfónica
*** Cientos de festejos y homenajes a las grandes figuras del espectáculo de los años 80 y de la actualidad.

 

Elenco: 43 participantes, divididos en dos grupos: 25 que dieron vida a los seis personajes y 18 más, invitados especiales para el gran cierre de fiesta.

Y desde estas líneas, el equipo de DIARIO IMAGEN felicita a todos los que conforman este musical escrito por José Manuel López Velarde porque producir teatro en México es una labor titánica, pero convertir un musical original en una joya escénica merece que se le reconozca y se le agradezca hoy, mañana y siempre a todos los que conforman esta producción que ha superado todos los precedentes, pues cuando salió a luz el proyecto que fue precisamente el 11 de febrero de 2009 en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, estaba pensando para que durara un año en cartelera, pero ha gustado tanto que el público no ha permitido que baje el telón, pues la historia, elenco, música, vestuario, actuaciones, iluminación, escenografía y en sí toda la producción logran fascinar a quien acude a verla y sin duda enamora cada día, es increíble la perfección que ha logrado a lo largo dos lustros y como dice el productor Morris Gilbert, “Diez años después, la historia no termina, apenas comienza”.

“Mentiras” realizó un meet & greet antes de la tercera llamada.

Y quienes estuvimos presentes la noche del 6 de febrero en el Auditorio Nacional, pudimos constatar que “Mentiras” es un retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación, que se autodefine como apasionada y es esa generación la que abarrotó el Coloso de Reforma, pues sólo quedaron 40 butacas vacías de personas que quizá por alguna razón personal no pudieron llegar.

Los sueños se cumplen al ver los emblemáticos maniquíes de “Mentiras” en el escenario del Auditorio Nacional.

Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manoela y Emmanuel son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que transporta al público a aquellos años en que bailar en el News o Magic era la moda, así como circular en los coches como Topaz; aquella etapa en que los más grandes artistas triunfaban en El Patio; esa década en la que “El maleficio” y “El camino secreto” acaparaban el rating televisivo.

Y es que además de celebrar los 10 años de “Mentiras”, en el que participaron 43 artistas en escena, todos alternando los personajes principales, se dio también un duelo de actuación y canto, pues cada uno dio lo mejor de sí y cómo no, si estaban pisando el escenario donde grandes artistas de talla internacional han dejado huella y los artistas de “Mentiras” no podían quedar atrás.

Angélica Vale derrochó talento durante los 10 años de “Mentiras, el musical”, en el Auditorio Nacional.

Era notorio las porras que tenía cada uno de los artistas, ya que también se vivía un duelo entre ellos, pues también actrices y actores de talla internacional han dejado huella y los artistas tuvieron miles de aplausos, gritos y euforia, en la que Paola Gómez se llevó el mayor número de ¡vivas!

Con canciones como “Mudanzas”, “Celos”, “Acaríciame”, “El me mintió”, “Mentiras”, “La pareja ideal”, “Baño de mujeres”, “Es ella más que yo”, “Todo se derrumbó dentro de mí”, “Fotografía”, “Castillos”, “De color de rosa”, “Pobre secretaria”, “Detrás de mi ventana”, “Tu muñeca” y “Toda la vida”, entre otros éxitos que ejecutaron 11 músicos, logran que el público recuerde viejos amores, amigos inolvidables de secundaria y prepa, esa época en que estaba de moda abrir los frutsispor abajo y así beberlos junto con un gansito congelado, mientras leías la tan esperada revista “Eres” o “Notitas musicales”, lucir peinados con crepé, cinturones anchos, moños, sombreros y demás accesorios característicos de los ochentas y que el público recuerda con añoranza y alegría a través de “Mentiras”, donde el público sigue la historia de un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas y apasionadas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en “Mentiras”.

Tatiana participó en este memorable aniversario dando vida a “Lupita”.

Los personajes principales fueron alternados por Angélica Vale, Dalilah Polanco, Tatiana, Lolita Cortés, Lorena de la Garza, Ana Cecilia Anzaldúa, Gloria Aura, Majo Pérez, María Chacón, Georgina Levín, Alicia Paola y Reyna López Lety López y Lorena de la Garza, Marta Fernanda y Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Andy Zuno y Kike Montaño.

Una emotiva participación al final tuvieron Juan Solo, Mauricio Salas, María Filippini, Crisanta Gómez, Laura Cortés, Rodrigo Massa, Mayte de Samaniego, José Sampedro, Mariana Vargas, Paloma Cordero, Ivonne Garza, Carmen Sarahí, Natalia Saltiel, Paola Mingüer, Jimena Parés, Pía Vergara, Joss Bocanegra y María Fernanda Pérez.

Quienes hicieron una participación especial fueron Crisanta Gómez, Juan Solo, Mauricio Salas, María Filippini, Laura Cortés, Rodrigo Massa, Paloma Cordero, Carmen Sarahí, Paola Mingüer y María Fernanda Pérez.

Uno de los momentos más emotivos fue al final de la función cuando todos los artistas salieron a escena y cantar un popurrí de los grandes éxitos de los 80’s y en el cual el público levantado de sus asiento coreó y bailó, pero el momento donde más de uno derramó lágrimas fue cuando se recordó a Hiromi, quien fue parte fundamental de este musical y quien murió estando embarazada de una niña.

Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar y Kike Montaño encarnaron a “Emmanuel”, pero el que causó sorpresa en el escenario fue Andy Zuno, el primer “Emmanuel” hace 10 años.

Cabe resaltar que sólo las grandes musicales han pisado el escenario del Auditorio Nacional, y entre los más importantes musicales mexicanos están “Hoy no me puedo levantar”, “Aventurera”.

Durante la celebración de los 10 años de “Mentiras” pudimos saludar a varios compañeros de espectáculos, quienes también son trascendentales en el teatro como Claudia Pacheco, Eduardo Gutiérrez, Edgar Estrada, Sughey Baños, Nancy Méndez, Eduardo Valentín González Montoya, así como a una de las más fieles fans de “Mentiras” y amantes del teatro, como Paola Aranda.

Muchas gracias y felicidades a Morris Gilbert, Federico González Compeán y al equipo de prensa: Hugo Hernández, Adriana González y Elena Mendoza.

“Mentiras” sigue haciendo historia en el Teatro México. Velázquez de León #31, Col. San Rafael, entre Alfonso Herrera y Joaquín García, atrás del Teatro San Rafael, a un costado del Circuito Interior. Del. Cuauhtémoc. C.P. 06470. Metro San Cosme, línea 2.

 

Cuando se estrenó, se pensó que duraría un año, pero el éxito cambió la historia

El equipo de DIARIOIMAGEN felicita a todos los que conforman este musical escrito por José Manuel López Velarde, porque producir teatro en México es una labor titánica, pero convertir un musical original en una joya escénica merece que se le reconozca y se le agradezca hoy, mañana y siempre a todos los que conforman esta producción que ha superado todos los precedentes, pues cuando salió a luz el proyecto que fue precisamente el 11 de febrero de 2009 en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, estaba pensando para que durara un año en cartelera, pero ha gustado tanto que el público no ha permitido que se baje el telón

 

Sin duda se trata de un hecho único en la historia del teatro en nuestro país, por lo que el festejo no podría ser menor.

 

Como mucha gente hoy lo sabe, la historia de “Mentiras” arrancó años antes de su estreno. Como lo ha contado ya en varias ocasiones, su autor y director José Manuel López Velarde comenzó a desarrollar la idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó la versión definitiva y final de este montaje.

 

Los actores logran que el público recuerde viejos amores, amigos inolvidables de secundaria y prepa, esa época en que estaba de moda abrir los frutsis por abajo y así beberlos junto con un gansito congelado, mientras leías la tan esperada revista “Eres” o “Notitas musicales”, lucir peinados con crepé, cinturones anchos, moños, sombreros y demás accesorios característicos de los ochentas y que el público recuerda con añoranza y alegría a través de “Mentiras”.

 

Más de un millón de personas la han ovacionado.

 

Mentiras es una producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán y ha hecho temporada en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

 

Los personajes principales fueron alternados por Angélica Vale, Dalilah Polanco, Tatiana, Lolita Cortés, Lorena de la Garza, Ana Cecilia Anzaldúa, Gloria Aura, Majo Pérez, María Chacón, Georgina Levín, Alicia Paola y Reyna López Lety López y Lorena de la Garza, Marta Fernanda y Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Andy Zuno y Kike Montaño.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil