Los jilgueros rodean a Félix González

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Era bola cantada: el ex gobernador Félix González Canto, a quien acusan sus detractores de haber endeudado al estado, se registró  formalmente como candidato propietario al Senado por el principio de mayoría relativa, ante el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

La unción  fue al más puro estilo priísta, con cientos de militantes traídos ex profeso  para darle su total apoyo al ex gobernador.

De acuerdo  al órgano estatal Félix González Canto fue  respaldado por la firma de apoyo de los líderes nacionales de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, del sector obrero, Joaquín Gamboa Pascoe, del sector agrario Gerardo Sánchez, del ONMPRI, Diva Gastélum, de los jóvenes Canek Vázquez, del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico y de Unidad Revolucionaria, Ramón Mota; de los 582 consejeros políticos estatales, de los 42 consejeros políticos nacionales, de los 10 comités directivos municipales y de 833 seccionales.

Empero, será el 26 de enero próximo cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emita el dictamen de procedencia de la candidatura.

Después de  la fiesta partidista,  los priístas celebraron  en casa de Sara Muza Simón.

Ahí se congregaron  algunos cadáveres políticos, y uno que otro traidor, que como siempre juran y perjuran, “Yo siempre estuve con Félix”.

El ex mandatario quintanarroense, tendrá que amalgamar a propios y extraños para encaminarse al Senado de la República  debido a que  la oposición tiene su voto duro en el norte del estado.

Además, la figura del ex presidente y ex presidiario Gregorio Sánchez Martínez a pesar de su deteriorada imagen tiene un peso entre sus simpatizantes, acostumbrados a la dádiva  y al dinero fácil será un escollo en  las aspiraciones de Félix González.

También su compañero de fórmula, “El Niño Verde” será un pesado  lastre con el que tendrá que lidiar,  sobre todo después del rompimiento con  Elba Esther Gordillo y su ejército de maestros especialistas en las cuestiones electorales.

El ambientalista José Zaldívar  dice que opiniones encontradas ha generado en diversos sectores sociales la postulación de Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”,   a uno de los tres escaños que corresponden a Quintana Roo en el Senado de la República por la alianza PRI-PVEM,  sin más méritos en Quintana Roo que sus continuas parrandas y escándalos sospechosos,  cada vez que viene a darle “un vistazo a los balcones” de sus apartamentos.

El presunto “representante” de los quintanarroenses  Jorge Emilio González Martínez  mejor apodado  como “El Niño Muerde”, nació en la ciudad de México en 1972,  es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Valle de México, hijo y heredero de la franquicia partidaria  del  PVEM, Jorge González Torres.

Es nieto a su vez de quien fuera  gobernador de Tamaulipas,  -precandidato presidencial y dos veces secretario de estado Emilio Martínez Manatou  y sobrino del empresario farmacéutico y candidato independiente a la Presidencia Víctor González Torres.

En Quintana Roo  “El Niño Muerde” es más conocido por sus vide-escándalos y su tráfico de influencias, que por el desempeño de algún proyecto, programa  o simplemente una propuesta en favor del Medio Ambiente y  Desarrollo Sustentable para el estado.

Ahora que Pedro Joaquín Coldwell está al frente del Partido Revolucionario Institucional  y que está valorando las alianzas con sus pre- candidatos cuestionados, no estaría por demás que el senador y ex gobernador tomara en cuenta la opinión de muchos y muy distinguidos quintanarroenses con respecto a otorgarle uno de los tres escaños que nos corresponden en el Senado de la República a un personaje tan cuestionado y señalado como Jorge Emilio González Martínez alias “El Niño Muerde”.

 Aunque usted no lo  crea

El primer monitoreo de espectaculares que llevó a cabo el IFE el viernes  pasado  arrojó que la pre candidata al Senado, Luz María Beristaín Navarrete, es la que ha distribuido anuncios en la mayor parte del estado.

De acuerdo a las cifras dadas conocer el recorrido que duró 9 horas debido a que le faltó visitar a Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, determinó la ubicaron 19 espectaculares de la pre candidata al Senado, Luz María Beristaín y tres del también aspirante al mismo cargo, Gregorio Sánchez Martínez.  De risa no.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil