Con inversión de 160 millones de dólares, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, fue testigo de la colocación de la primera piedra, de lo que será el Breathless Cancun Resort & Spa

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El IPN y el Fonatur firman Convenio General de colaboración para trabajar en el Tren Maya
  • Del 21 al 26 de febrero, el Carnaval de Puerto Morelos, Xibalbá 2019, fiesta que preservará tradiciones, como parte del legado cultural para próximas generaciones

 

Colocan la primera piedra del hotel, que abrirá en el verano del 2021.

 

Ubicado en la zona hotelera de Cancún, Breathless Cancun Resort & Spa supondrá una inversión superior a los 160 millones de dólares; contará con 429 habitaciones y suites, y la inauguración está programada para el verano de 2021. El hotel ofrecerá el concepto de vacaciones Unlimited-Luxury, donde todo está incluido.

“Trabajar juntos en la generación de mayores inversiones en beneficio de la población de Cancún, se traducirá en una mejor calidad de vida para la gente”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Breathless Cancun Resort & Spa.

Agregó:la generación de más de 3 mil empleos directos e indirectos, beneficiará a la población local y fortalecerá la generación de producto competitivo y de gran calidad del Caribe mexicano.

Por su parte, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group indicó (ALG): “a pesar de los desafíos que continúan impactando a la industria turística en México, mantenemos el compromiso de promover y llevar a millones de viajeros a Cancún y otros destinos en el país. Nos mantenemos fieles a nuestro objetivo de atraer inversiones para nuevos proyectos que generarán empleos y beneficios económicos en estas regiones, y el Breathless Cancun Resort & Spa es un claro ejemplo de esto”.

“Somos optimistas sobre el futuro del mercado turístico mexicano y trabajaremos de la mano con las partes locales interesadas, para asegurarnos de que este nuevo proyecto continúe con la tradición de Apple Leisure Group de aportar valor a las regiones en donde se ubican nuestros hoteles, al mismo tiempo que superamos las expectativas de los viajeros”, agregó.

Con la firma del acuerdo para la construcción de este nuevo hotel, ALG reafirma el compromiso de expandir su presencia en el país, donde actualmente opera -a través de AMResorts-, más de 30 hoteles bajo siete prestigiosas marcas.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama dijo: “bienvenido este nuevo complejo hotelero, encontrarán en este gobierno un facilitador para decirle, sí, a lo que necesiten, que será sin duda un exitoso proyecto pues conjunta la inversión de un prestigiado grupo junto con la calidad de trabajo de los cancunenses. Enhorabuena, muchas felicidades”.

El hotel es la última adición a la colección de la marca Breathless Resorts & Spa, que incluye propiedades en México, República Dominicana y Jamaica. De igual forma, ALG anunció recientemente también la firma de la marca que abrirá sus puertas en 2021. El crecimiento será respaldado por la fuerte distribución de ALG a la región, que atrae a más de 2.3 millones de pasajeros al año.

Para concluir, Javier Coli, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de ALG indicó: “el potencial de Cancún es enorme, ya que el área continúa evolucionando para satisfacer la demanda de más hoteles y ofertas de lujo. La capacidad para aprovechar nuestra amplia experiencia en la región nos permite refinar nuestro producto para proporcionar un retorno de inversión inigualable para los propietarios, al tiempo que creamos marcas verdaderamente diferenciadas para satisfacer la experiencia de nuestros huéspedes”.

✰✰✰✰✰ Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), firmaron convenio general que les permitirá impulsar proyectos en conjunto e incluir aportaciones de académicos, científicos y técnicos de esta casa de estudios al Tren Maya.

Uno de los objetivos fundamentales para el Tren Maya es el diálogo con las instituciones académicas y científicas, según declaró el titular del Fonatur, “por ello, es verdadero privilegio que Javier Velázquez Moctezuma encabece la coordinación entre el Tren Maya y las principales casas de estudios del país. Es primordial el uso de la ciencia, la técnica y la tecnología para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la región.”, afirmó.

Ambas instituciones aseguraron que proyecto con la importancia del Tren Maya requiere el sustento de las instituciones académicas del país y de colaboración cercana entre el gobierno y la comunidad científica.

“Desde Fonatur tenemos el compromiso de trabajar con una institución con la tradición y excelencia propia del Instituto Politécnico Nacional. Ésta es la primera de muchas alianzas que estableceremos con las comunidades académicas y científicas para trabajar conjuntamente en el Tren Maya”, señaló Rogelio Jiménez Pons.

Igualmente, el director general del Fonatur reiteró que el apego a la ley será un eje rector del proyecto, tanto en lo que respecta al medio ambiente, como a las comunidades y pueblos originarios en la zona de influencia del Tren Maya.

✰✰✰✰✰ Del 21 al 26 de febrero tendrá lugar el Carnaval de Puerto Morelos, Xibalbá 2019, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien agregó que todo está listo para esta fiesta familiar que pretende “preservar nuestras tradiciones como parte del legado cultural que dejaremos a las próximas generaciones, es uno de los objetivos que perseguimos con la organización del Carnaval de Puerto Morelos”.

“Serán días de diversión, en los que las familias portomorelenses podrán disfrutar de las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional como Super Lamas y Kumbia Kings, de momentos de humor con los comediantes Tila María Sesto y Mactá, bailes, mucho colorido en los paseos carnestolendos y de una vasta gastronomía”, comentó Fernández Piña.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que su administración seguirá fomentando la sana convivencia entre las familias, con la realización de eventos que le dan identidad a Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, pero con una historia de vida de más de 100 años.

Laura Fernández informó que el Carnaval Xibalbá 2019 permitirá, además, promocionar a Puerto Morelos como un destino turístico con identidad propia, que preserva sus tradiciones y fomenta la convivencia familiar. “Queremos convertir esta fiesta, que organizamos por tercer año consecutivo, en una de las mejores de Quintana Roo y México”, reafirmó.

Por su parte, Minelia Sosa Briceño, directora de Cultura y las Artes, dio a conocer que el jueves 21 de febrero se llevará a cabo la lectura del inicio del carnaval y la quema del mal humor, jornada que será aderezada con el show del comediante yucateco Mactá y el baile de Galindo y sus Teclados.

Un día después tendrá lugar la coronación de los reyes del Carnaval y la despedida de los soberanos de 2018, mientras que la alegría la pondrá Tila María Sesto con su espectáculo de comedia. Playa Sur será el grupo encargado de poner a bailar a los asistentes.

El sábado 23 se realizará el concurso de comparsas, de disfraces y carros alegóricos se llevará a cabo el domingo 24. Durante la penúltima jornada del Carnaval Xibalbá 2019 se premiará a los ganadores de los concursos y se realizará la “Quema de Juan Carnaval”.

Para el martes 26, las instalaciones del Ruedo seguirán abiertas con los juegos mecánicos y los puestos de comida, finalizó.

Cabe mencionar que este año, el Carnaval de Puerto Morelos está dedicado al Xibalbá, conocido en la mitología maya como el inframundo, lugar al cual se dirigen las almas de los difuntos y que es gobernado por sus deidades.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil