Ni en su casa lo quieren pero insiste en ser candidato

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La polémica  ex  presidente Municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, resumió así las aspiraciones del eterno candidato a los puestos de elección popular, en el Partido Acción Nacional, José Hadad Estéfano:

“Ni en su casa lo quieren”.

Por su parte,  el  pre candidato a diputado federal por el distrito electoral 02, José Hadad Estéfano pidió que no le tengan miedo y adelantó  que se va a registrar para contender por segunda ocasión en busca de una diputación plurinominal, en las inscripciones que se van abrir el 19 de febrero.

Como se recordará  el 15 de enero en la primer ronda de votaciones José Hadad perdió con 240 votos frente a Armando Mendoza, que ganó con 350 sufragios; empero, el comité estatal abrió la posibilidad de que todos los que deseen participar se pueden registrar en la segunda ronda.

Con la mayor desfachatez, José Hadad dijo que “sigo participando como precandidato a diputado en el Distrito 02 por la vía de mayoría relativa y el miércoles voy al  comité estatal para que se me incluya para la diputación federal por la vía plurinominal”.

Pero, su principal detractora dentro del PAN en Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña,  también adelantó que a José Hadad le tocara una dosis igual a la del 15 de enero donde perdió hasta en su propio Distrito.

Hadad  Estéfano contestó que los abanderados del partido se van a definir no por amiguismos ni compadrazgos si no por el  Comité Estatal en pleno y la votación que emita la militancia del partido.

Insistió en que “no será una persona la que elija a los candidatos si no todo un comité directivo y la militancia panista”.

Se registró “El Niño Verde” en Cancún

Como abanderado de la primera fórmula para el Senado de la República, se registró en este polo turístico  Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”, quien compartirá  fórmula con el ex gobernador del estado, Félix Arturo González Canto en la alianza “Compromiso por México”.

“El Niño Verde” se registró  teniendo como  suplente al  diputado local, José de la Peña Ruíz Chávez, concretándose así su paso al Senado ya sea como primera fórmula o como primera minoría. Difícil la tendrá  el ex gobernador Félix Arturo González Canto, quien no le queda de otra que ganar o ganar, al menos que le tengan reservada una senaduría plurinominal en los primeros lugares.

 Hasta lo que no comen les hace daño

Los más indignados por la designación de “El Niño Verde” como primera fórmula  a senador por la alianza PRI-PVEM son los  integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes  calificaron como una “aberración” el registro del ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México,  Jorge Emilio González.

Inclusive el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández; y los pre candidatos a un cargo de elección, Latifa Muza y Héctor Ortega, aprovecharon para hacer un llamado a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que razonen su voto sobre todo porque dentro del Verde Ecologista no tiene arraigo, ni conoce los problemas del Estado.

Además de que “si bien Jorge Emilio González tiene su domicilio en el estado, solamente tiene una propiedad que utiliza para sus fiestas y reventones”.

Pero  la lógica es que los perredistas estén más que contentos, porque así tendrían el camino libre al Senado.

Aunque  reconocen que sus expectativas o tope es  ganar  como primer minoría  como sucedió con el hermano del “Chacho”, José Luis García Zalvidea.

 Renuevan dirigencia en Lázaro Cárdenas

El joven Sergio  Ricárdez Corro, campeón estatal de oratoria y  con  amplia carrera priísta asumió la presidencia de la Fundación Colosio en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La ceremonia de toma de protesta se realizó en el local del sindicato de taxistas, en esta cabecera municipal.

Fue la presidenta estatal de la Fundación Colosio A. C., Sara Muza Simón, quien le tomó la protesta de Ley ante la presencia de más de 300 priístas de hueso colorado, así como de la presidenta del Comité Municipal del tricolor, María Elena Ruiz Molina y del secretario general, Leobardo Tuza Canul y  de Olegario Tah Balam, representante del primer priísta del estado, Roberto Borge Angulo.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil