Cancún aplaude que la Policía Militar patrulle calles y avenidas

  • El principal destino turístico de México se siente ahora más seguro..!

 

Con muestras de gratitud, aplausos y felicitaciones, recibió ayer la población de Cancún la presencia de la Policía Militar, que por primera vez desde su llegada -hace cinco meses- se vio de manera palpable en calles y avenidas del principal destino turístico del país.

Por el Aeropuerto Internacional de Cancún, llegan cada año 23 millones de turistas que vienen a disfrutar de las bellezas naturales que les brinda Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y una serie de parques acuáticos y ecológicos, que han dado fama mundial a Quintana Roo, como uno de los paraísos naturales más bellos del mundo.

Los elementos de la Policía Militar se desplazan por la ciudad a bordo de camionetas pick-up con media docena de elementos, piloto y copiloto.

La mayor parte de ellos, son jóvenes con entrenamiento militar especializado para enfrentar al crimen organizado, sin que su imagen sea agresiva para el turismo o la propia ciudadanía.

De manera relajada, los efectivos de la Policía Militar saludaban desde sus unidades a niños, mujeres y hombres que transitaban, lo mismo por las calles del centro de Cancún, que de la zona hotelera, donde se percibía a su paso la tranquilidad que hace mucho tiempo no se sentía en este nuestro mejor centro turístico nacional.

Avala el Senado, por unanimidad,
la creación de la Guardia Nacional

Fue necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador urgiera al Senado de la República para que se aprobara la creación de la Guardia Nacional, para que en una sesión ejemplar de unanimidad, con 127 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones, se diera luz verde a la creación de la nueva corporación de seguridad, que tendrá como principal objetivo combatir al crimen organizado en el país y dar seguridad a los 120 millones de mexicanos.

Apenas el martes pasado en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador urgía a los legisladores para ponerse las pilas y aprobar lo que él considera necesario para pacificar al país.

No es posible, dijo en su exposición Andrés Manuel López Obrador, darle seguridad al pueblo mexicano con una corporación policíaca que está probado y comprobado se maneja con tintes de corrupción.

El Presidente se refería entonces a la Policía Federal, corporación en la que se invirtieron miles de millones de pesos desde el sexenio de Vicente Fox Quesada, sin dar resultados positivos en su lucha contra el crimen organizado.

El funcionario fue claro y directo, al señalar que la Policía Federal se había convertido en un barril sin fondo, que se tragaba cientos de millones de pesos con la compra de equipos y hasta alimentación para miles de elementos, que por supuesto nunca existieron como efectivos de esa corporación policíaca.

Más bien, la Policía Federal sirvió para darle poder y dinero a pseudopolicías de escritorio, que lo único que hicieron fue embolsarse grandes fortunas y aparentar una lucha contra el crimen organizado, que nunca existió, más que en la cabeza de los tres últimos ex presidentes de México: Vicente Fox, el borrachales Felipe Calderón y el abandonado Enrique Peña Nieto.

La nueva Guardia Nacional es una entidad que funciona ya en los países del primer mundo con magníficos resultados.

Esa Guardia Nacional, con la que ahora cuenta México, se puede observar en las grandes capitales y ciudades de países, como Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia Italia y Brasil.

En Brasil, los efectivos de la Guardia Civil han hecho una verdadera operación rastrillo, para limpiar de lacras pueblos y ciudades, que eran azotados por el crimen organizado y la delincuencia común. Ahora, se espera que la Guardia Nacional en México sea una corporación fuerte y decidida, que se ganará el respeto de la ciudadanía, pero sobre todo, que imponga la paz y la tranquilidad en todas las ciudades y pequeñas poblaciones del país, donde ahora el crimen organizado y la delincuencia común han hecho de las suyas y operan a plena luz del día de manera impune.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil